Wall Street invita a un rebote en Europa...al menos durante la mañana
Algo que se produce, además, en las inmediaciones del próximo soporte del Ibex, los 13.400 puntos. Ahora bien, un rebote no es el fin de las caídas; para eso, hace falta una recuperación sostenida que reconquiste los niveles perdidos la semana pasada.
Anoche, después de una jornada de altibajos tras el festivo del lunes, EEUU se vino arriba al final. De esta forma, el Dow Jones cerró con un avance del 0,55%, el S&P 500 se anotó el 0,68% y el Nasdaq logró una fuerte recuperación del 1,5%. Con esta subida, el S&P 500 recuperó ligeramente el importante nivel perdido de los 1.400.
Dinero desviado a acciones
Detrás de esta mejoría del mercado hay que señalar, en primer lugar, una recaída del petróleo desde los máximos históricos de la semana pasada de 135 dólares hasta 128,85. Además, los bonos cayeron con fuerza en precio -y subieron en rentabilidad-, lo que siempre desvía dinero hacia las acciones.
El panorama económico sigue sin ser bueno, pero la primera subida de la venta de viviendas en seis meses insufló esperanzas al mercado de que lo peor ya ha pasado. Eso sí, esta subida fue posible gracias a un desplome del 14,4% del precio de las casas en el último año. Además, la confianza del consumidor de la Conference Board cayó a mínimos de 16 años, a la espera de que el viernes comprobemos si el derrumbe de la confianza se ha trasladado ya al consumo real.
Para hoy, el único dato relevante en EEUU será el de pedidos de bienes duraderos de abril, para el que se espera una aceleración de la caída del mes pasado hasta el 2,8%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario