El crudo acaricia los 143 dólares en su enésimo récord de la jornada
El crudo, que no deja de subir, lleva todo el día batiendo máximo tras máximo. Primer fueron los 141 dólares, luego los 142 y ahora casi los 143. Siguen pesando las declaraciones de ayer del presidente de la OPEP, cuando señaló que el barril se moverá este verano entre los 150 y los 170 dólares. Análisis en Ecotrader: ¿Cuándo dejará de subir?
De momento, tanto el West Texas como el Brent han superado los 142 dólares por barril para entrega en agosto, con el primero marcando un máximo de 142,90 dólares y el segundo uno de 142,97 dólares.
Los precios del crudo han subido casi un 50% este año y el oro un 10%, una vez que el miedo a los problemas económicos mundiales ha hecho los índices bursátiles cayeran con fuerza. Además, los expertos esperan que el crudo siga subiendo si el BCE sube los tipos de interés en su próxima reunión de julio.
"Es una combinación entre el pobre rendimiento de las acciones y el riesgo de lo que pueda hacer el BCE la semana que viene", señaló a Bloomberg Olivier Jakob, de Petromatrix.
La OPEP dice que podría llegar a los 170 dólares
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petrólo (OPEP), el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, afirmó ayer que el precio del barril de petróleo "probablemente" alcanzará este verano un precio de entre 150 y 170 dólares debido a la debilidad del dólar y a las tensiones geopolíticas.
"Preveo que los precios probablemente alcanzarán el nivel de los 150 a 170 dólares durante este verano para posteriormente quizás experimentar un ligero descenso hacia finales de año", afirmó Khelil en una entrevista con la televisión francesa France 24.
Asimismo, el ministro argelino añadió que la debilidad del dólar era la principal causa de la escalada de precios del crudo e indicó que "cada vez que se ha producido un fortalecimiento del dólar, ha habido una caída en los precios".
Por otro lado, Khelil advirtió de que los efectos sobre los precios de las tensiones entre Occidente e Irán a raiz del programa nuclear iraní suponen una amenaza fundamental para la evolución de los precios del crudo, que prácticamente se han duplicado en doce meses.
"Si aumentan (las tensiones), creo que el precio del petróleo podría subir más este verano y coincidiría con la época de mayor demanda de combustible, especialmente en EEUU", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario