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La actividad empresarial en la Unión Europea se contrajo por primera vez en cinco años, según el Índice de Gerentes de Compra y el Índice Ifo de Alemania, dos indicadores de referencia para el bloque. El Índice de Gerentes pasó de 51,1 a 49,5, cruzando el umbral que representa una contracción. El alza del petróleo y del euro son los principables responsables.
CME Group, mayor operador de bolsas de futuros del mundo, anunció que recomprará US$1.100 millones de acciones en los próximos 18 meses y pagará un dividendo de US$5 por acción si tiene éxito en su oferta por la Bolsa Mercantil de Nueva York. Sumando el dividendo, la oferta por Nymex ahora ascendería a US$9.270 millones.
Republic Services anunció que comprará a su rival Allied Waste por US$6.240 millones. El acuerdo combinará a la segunda y tercera empresas de recolección de basura en EE.UU., creando un rival de peso para la líder del mercado Waste Management. La empresa combinada tendría una capitalización de mercado de US$12.000 millones.
Oracle, fabricante estadounidense de software para empresas, anunció que comprará a Skyware, una firma estadounidense que fabrica programas para compañías de seguros y oficinas de abogados. Los términos financieros no fueron revelados, pero Oracle informó que espera completar la adquisición en el segundo semestre del año.
United Airlines notificó a sus pilotos que planea despedir a 950 de ellos para finales de 2009 como parte de sus planes para reducir su flota en 100 aeronaves. La aerolínea estadounidense busca con las medidas responder al aumento en los precios del combustible.
John McCain, precandidato del partido republicano a la presidencia de EE.UU., propuso otorgar un premio de US$300 millones a la persona o grupo que desarrolle una batería para autos que funcione a un 30% de los costos actuales y que supere a las tecnologías de vehículos eléctricos e híbridos existentes.
STX Shipbuilding, astillero surcoreano, elevó su participación en su rival noruega Aker Yards de 39,2% a más de 40%, lo que le obliga a STX a lanzar una oferta por el resto de las acciones del mayor astillero europeo, valorado en US$1.360 millones.
El índice de percepción económica de las grandes empresas japonesas cayó a -15,2 en el segundo trimestre, frente a 5,9 en los primeros tres meses del año, su punto más bajo desde que el gobierno comenzó a tomar esta medición hace cuatro años. Las cifras refuerzan la creencia de algunos economistas de que Japón ya entró en recesión.
Norske Skogindustrier informó que accedió a vender su subsidiaria surcoreana a los fondos de capital privado Morgan Stanley Private Equity Asia y Shinhan Private Equity por US$621,4 millones. Con la venta, la papelera noruega busca reducir su deuda en 25%.
Grupo Hispania, empresa española de bienes raíces, informó que un grupo de inversionistas mexicanos pagaría US$937 millones por su participación de 3,5% en Banco Popular Español.
Marfrig, exportador de carne brasileño, informó que comprará los activos del frigorífico estadounidense OSI Group en Brasil y Europa en una transacción valorada en por lo menos US$680 millones en efectivo. Marfrig espera concluir la compra en el segundo semestre.
HudBay, tercer productor de cobre y zinc de Canadá, anunció la compra de su compatriota Skye por US$429 millones en acciones, un acuerdo que le dará control sobre el proyecto de níquel Fénix en Guatemala. El proyecto tiene reservas estimadas en 41,4 millones de toneladas.
OGX, petrolera brasileña del inversionista Eike Batista, empezará proyectos de perforación de petróleo en la costa brasileña a partir del tercer trimestre de 2009, informó el vice presidente de la junta directiva, Francisco Gros.
Un oleoducto de Ecopetrol, estatal colombiana, tuvo sus operaciones interrumpidas por un ataque guerrillero durante el fin de semana. Según Ecopetrol, el ducto, que tiene capacidad para 240.000 barriles diarios, ya está siendo reparado.
Citgo, filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, está entre las cinco empresas de peor reputación en EE.UU., según una encuesta realizada por Harris Interactive Reputation Quotient. La encuesta abarca 20 puntos, entre ellos calidad y responsabilidad social.
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