Recogida de beneficios: el dólar descansa y el euro respira
Todo un coro de voces para recuperar al dólar dirigido por el presidente de la Reserva Federal de Estados unidos, Ben Bernanke. Está claro que la intervención verbal es la nueva práctica de los bancos centrales. Pero hoy nada puede con la recogida de beneficios en el mercado de divisas, después de que el dólar acumulase el lunes y el martes su mayor subida en dos días desde 2005. Siga aquí el cambio euro/dólar.
El billete verde se revalorizó un 2% el 9 y el 10 de junio. No es de extrañar, ya que a las iniciales declaraciones de Bernanke para mostrar su preocupación por la inflación, se han unido las de Henry Paulson (secretario del Tesoro), Richard Fisher (presidente de la Fed de Dallas) y George W. Bush para impulsar al dólar
Las declaraciones de Fisher han sido las más contundentes contundentes: "queremos que el mensaje quede claro, no vamos a tolerar que las expectativas de inflación sigan creciendo ni tampoco a un dólar débil, retroalimenta el círculo vicioso que ya todos conocemos".
Pero hoy tocaba toma de beneficios y el euro (EURUSD ) sube en torno a un 0,6% en una sesión en la que se ha movido entre un máximo de 1,5562 dólares y un mínimo de 1,5455. La divisa comunitaria, en su cruce frente a la moneda norteamericana, "ha marcado dos velas diarias bajistas consecutivas muy similares a las dos velas alcistas de finales de la semana pasada", destacan los analistas de X-Trade Brokers.
"El movimiento lateral continua con alta volatilidad y parece estar acotando la banda de fluctuación entre 1,5362 y 1,5820 aproximadamente. De momento el par tiene todo el aspecto de rebote si miramos el gráfico de cuatro horas", explican.
Para Shaun Osborne, estratega de divisas de TD Securities en Toronto, "el euro ha caído de forma muy fuerte", por lo que cree que en estos momentos "requiere un tramo para consolidar niveles, y esto le dará un respiro".
Para hoy, la cita de mayor interés será la publicación del libro Beige de la Fed en EEUU a las 20.00 horas en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario