El crudo no encuentra techo: el Brent roza los 147 dólares y el Texas los 146
El oro negro continúa marcando máximos históricos después de romper las cotas marcadas ayer. ASí, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha tocado los 146,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, mientras que el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se cotizó en el NYMEX estadounidense a más 145,82 dólares.
En los últimos días, el crudo está registrando unas alzas imparables. En el caso del Brent, el barril para entrega en agosto se sitúa en la cotización electrónica a 147,79 dólares en el International Exchange Futures (ICE).Por su parte, el crudo de Texas continúa su escalada de precios y toca un nuevo máximo histórico de 146,60 dólares.
Según los expertos, la debilidad del dólar impulsa a los inversores a buscar mercados más rentables. Los precios pueden subir aún más si el Banco Central Europeo decide aumentar hoy los tipos de interés, añadieron. Las bajas reservas semanales de crudo anunciadas ayer por el gobierno estadounidense, mucho menores de los esperado, también han propiciado subidas en las últimas 24 horas.
Además, los precios se han visto influenciados por la debilidad del dólar, un incremento de la demanda y la preocupación por alteraciones en el suministro del crudo en Oriente Medio y África. Junto a estos factores, hay que añadir situaciones geopolíticas, como las tensiones entre EEUU e Irán por el programa nuclear iraní. En este sentido, el ministro iraní del Petróleo, Gholam Hossein Nozari, advirtió ayer en Madrid de la posibilidad de que una acción militar contra Teherán genere más volatilidad en los mercados de hidrocarburos y dijo que "nadie puede imaginar cuál sería la reacción" si Irán sufre un ataque por parte de otro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario