Pese al crudo, la economía estadounidense se fortalecerá a finales de 2008, según Paulson
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, ha declarado que la economía estadounidense estará más fuerte a finales de 2008, incluso si el petróleo marca nuevos récords por encima de los 146 dílares el barril. "Pienso que hay una posibilidad muy fuerte de que sigamos crecimiento a finales de año. Tendremos un crecimiento más fuerte para esas fechas que el que tenemos ahora", dijo tras un encuentro con su homónimo británico, Alistair Darling.
Paulson y Darling habían discutido previamente sobre la situación actual del panorama financiero, debida fundamentalmente a la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos y la subida en el precio del crudo.
Una preocupación real
"No hay ninguna duda de que los altos ratios de inflación relacionados con el petróleo y el precio de los alimentos son una preocupación real para los americanos", ha declarado Paulson a la BBC radio.
"Mi gran preocupación hoy es minimizar los riesgos que están relacionados con los precios de la vivienda, los del crudo y, obviamente, lo que está sucediendo en los mercados de capital", dijo.
Darling dijo que la cooperación internacional era clave para proteger los mercados financieros en el futuro. "Tenemos que estar seguro que el sistema regulador está lo suficientemente reforzado", dijo el ministro británico. "Tanto la crisis financiera como la inflación son problemas internacionales", dijo.
Los precios del crudo encontraron nuevos récords sobre los 146 dólares debido al dato de reservas del crudo, las tensiones sobre Irán y los datos del dólar débil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario