Protesta antichavista frente al Supremo
Sectores opositores al gobierno se manifestaron pacíficamente ayer en contra de las inhabilitaciones administrativas dictadas por la Contraloría, que afectan a eventuales candidatos en los comicios de noviembre próximo.
La protesta frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estuvo liderada por Leopoldo López, el alcalde opositor del ayuntamiento caraqueño de Chacao, uno de los cinco que hay en la capital.
López es uno de los 272 funcionarios y ex funcionarios públicos, tanto oficialistas como opositores, inhabilitados administrativamente por la Contraloría como castigo inicial a supuestos casos de corrupción en fase de investigación penal.
La actuación de la Contraloría les impide a todos ellos ser candidatos en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, lo que López, quien aspira a la alcaldía mayor de Caracas, considera ilegal, porque la Carta Magna prevé la inhabilitación únicamente tras una sentencia judicial en firme.
Alentado por decenas de sus seguidores, López permaneció buena parte de la jornada laboral frente al Supremo, que debe ratificar o anular la disposición de la Contraloría, pero que ayer se limitó a confirmar la inhabilitación de uno de los afectados. Los candidatos a los comicios municipales y regionales deben inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes del 15 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario