12 julio, 2008

Telecom Italia inicia un arbitraje contra Bolivia por la nacionalización de Entel

telecom-italia.jpg

La multinacional italiana Telecom ha iniciado una demanda en el centro de arbitraje del Banco Mundial contra el Estado boliviano por la nacionalización de su compañía telefónica en ese país. La demanda fue presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias de Inversiones (CIADI) por la nacionalización en mayo de Entel, participada por Telecom en un 50% y por el Estado boliviano en un 47%.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, señaló que Telecom envió una carta al CIADI en la que pide se designe "a los árbitros del tribunal" y que Bolivia tendría que hacer lo propio.

A pesar de que Bolivia decidió abandonar el CIADI el pasado año, el ministro boliviano explicó que, con ese proceso, las negociaciones sobre la propiedad de las acciones de la nacionalizada Entel tardarán un buen tiempo antes de ser resueltas, por falta de un acuerdo con Telecom sobre el precio de las mismas.

El presidente Evo Morales nacionalizó el pasado 1 de mayo Entel, participada por Telecom en un 50% y por el Estado boliviano en un 47%.

Con la nueva medida, el Estado asumió el control del 97% de la telefónica, que es la más grande del sector en el país.

No hay comentarios.: