Violencia rompe récord diario en Chihuahua con 17 muertos
La violencia ligada al crimen organizado en Chihuahua (norte de México) rompió su récord diario al dejar este martes 17 muertos, incluido el guardia de un penal, informaron autoridades policiales y judiciales locales.
Un guardia del penal de Ciudad Juárez -fronteriza con EEUU- fue ultimado el lunes en la noche de dos balazos en la cabeza por tres hombres que abordaron su vehículo, informó la secretaría de Seguridad Pública local.
En la ciudad capital de Chihuahua, según reportes de la Procuraduría de Justicia estatal, un grupo fuertemente armado ingresó a un taller mecánico y dio muerte a balazos a cuatro hombres.
En la capital, otro hombre fue ejecutado a balazos por seis individuos vestidos con uniformes camuflados, en tanto que en el poblado indígena tarahumara de Guachochi la tarde del lunes un matrimonio fue ultimado a balazos.
En Ciudad Juárez fueron asesinados a balazos otros dos individuos, en hechos separados.
Por la tarde, en la misma localidad, fronteriza con El Paso (Texas, sur de EEUU) tres jóvenes aún no identificados "fueron rafagueados por sicarios'', añadió a su reporte la secretaría de seguridad municipal.
La dependencia precisó que los presuntos sicarios secuestraron y torturaron a los jóvenes, a quienes trasladaron a otro punto de Ciudad Juárez, donde finalmente los asesinaron a balazos en una zona habitacional en presencia de vecinos del lugar.
Otros dos hombres de entre 35 y 45 años, fueron asesinados en diferentes puntos del distrito, crímenes de los que aún no se tiene detalles.
Mientras, en la carretera que une a la capital estatal, Chihuahua, con Ciudad Juárez, fueron localizados dos cadáveres con varios disparos en la cabeza.
La violencia que afecta a la mayor parte del territorio mexicano deja día a día un promedio de 10 ejecutados en Chihuahua, bastión del cartel de Juárez -liderado por Vicente Carrillo Fuentes- en disputa por esa plaza con el de Sinaloa, del fugado capo Joaquín "El Chapo'' Guzmán.
En lo que va del año más de 500 personas han sido asesinadas, a pesar de que en marzo el gobierno federal reforzó con 2.500 elementos la presencia del ejército mexicano en la localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario