Menos de la mitad votaría por la nueva Constitución en Ecuador
Un 47 por ciento de los ecuatorianos estaría dispuesto a aprobar la nueva Constitución en el referendo de septiembre y un 31 por ciento la rechazaría, según una encuesta divulgada ayer, en tanto la mayor organización indígena del país inició el análisis del proyecto de Carta Magna.
El proyecto constitucional tiene que ser votado en un referendo el 28 de septiembre y para su aprobación se requerirá el 51 por ciento de los sufragios válidos. El padrón electoral es 9.9 millones de ciudadanos.
La empresa de encuestas SP Investigación y Estudios informó que el proyecto de nueva Carta Magna tiene un 47 por ciento de votantes dispuestos a aprobarla, y 31 por ciento a rechazarla. El resto de los votantes lo haría en blanco o nulo.
El estudio se cumplió el 2 de agosto con base a una muestra de 1,160 ciudadanos a nivel nacional. Tiene un margen de error del 4 por ciento y un nivel del confianza del 95 por ciento.
En tanto, el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, reconoció ayer que la comisión revisora del proyecto de nueva constitución introdujo cambios de última hora a lo aprobado por los asambleístas, pero que no cree que sean cambios ``de mala fe''.
Los cambios habrían sido efectuados los días previos a la entrega oficial del texto definitivo el 25 de julio.''No creo que los cambios existentes son de mala fe, no creo que sean cambios tan graves como para echar abajo todo el trabajo realizado'', señaló Acosta en un encuentro con corresponsales.
Aclaró que esos cambios encuentran respuesta en el propio nuevo proyecto constitucional, que en una de sus artículos señala que en caso de divergencias siempre prevalecerá el artículo que recoja ``el espíritu de los asambleístas''.
La Comisión de Redacción recibió el proyecto constitucional cuando los asambleístas terminaron su labor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario