06 agosto, 2008

Lugo denuncia un posible complot contra su gobierno

ASUNCION

Elpresidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, denunció ayer que tiene ''serios'' indicios de la preparación de un complot para derribar a su gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.

''Hay indicios muy importantes. Estamos investigando'', dijo Lugo a periodistas.

El jefe de Estado electo adelantó que en el transcurso de la semana fuentes del próximo gobierno darán más precisiones acerca de una conspiración para derrocarlo o para no permitir que asuma la presidencia.

Dijo que está considerando llamar a una conferencia de prensa en el transcurso de la semana para dar detalles del asunto.''Vamos a ver. Estamos haciendo un seguimiento cercano y los grupos especializados se están reuniendo para eso'', dijo en un breve contacto con periodistas.

Su jefe de gabinete, López Perito, al abonar lo señalado por su jefe, agregó que hay grabaciones de conversaciones ''comprometedoras'' que formarían parte de un boicot contra el futuro gobierno.

No quiso proporcionar nombres y sostuvo que se darán detalles próximamente.

Preguntado si la conspiración involucra a funcionarios del actual gobierno de Nicanor Duarte, policías o militares, se negó a realizar comentarios.''De momento no quiero adelantar nada'', precisó y remarcó: ``Hay pruebas válidas para abrir un proceso criminal''.

Rosario Riveros, una líder de base del Partido Colorado, leal al actual presidente saliente Nicanor Duarte, vaticinó la semana pasada, poco después de abandonar el Palacio de Gobierno, que ''Lugo no va a durar 6 meses''.``No va a poder gobernar sin el Partido Colorado'', enfatizó.

No hay comentarios.: