Uribe pide investigar a senadores opositores por manipulación de testigos
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, pidió este lunes a la justicia investigar a los senadores opositores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, porque presuntamente estarían manipulando testigos en el proceso por nexos de políticos con grupos paramilitares de extrema derecha.
"Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro. Es bien importante hacer eso'', precisó Uribe en un consejo de seguridad en el municipio de Rionegro (480 km al noroeste de Bogotá).
Uribe hizo la declaración tras las denuncias de la senadora oficialista Nancy Gutiérrez sobre la existencia de una estrategia de funcionarios judiciales para vincular a congresistas al proceso que se adelanta por vínculos con paramilitares, violando el derecho al debido proceso.
A la investigación por esos nexos, conocida como el proceso de la 'parapolítica', han sido vinculados al menos 60 políticos, de los cuales 30 han sido detenidos, la mayoría de ellos pertenecientes a la coalición oficialista.
Al responder a la acusación de Uribe, la senadora Córdoba -del opositor Partido Liberal--, señaló a periodistas que ‘‘lo que acaba de decir el presidente busca que me maten o que me vaya del país''.
"Esto es absolutamente falso, y yo le exijo al Presidente de la República que si tiene conocimiento de ello lo dé a conocer públicamente y lo entregue a los organismos de justicia'', agregó Córdoba.
La senadora, una de las más acérrimas opositoras de Uribe, actuó como mediadora, por pedido del propio mandatario y junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una gestión encaminada a un intercambio humanitario de secuestrados por rebeldes de la guerrilla de las FARC presos en cárceles colombianas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario