05 agosto, 2008

YouTube emitirá en vivo los Juegos Olímpicos en 77 países

Por Loretta Chao

YouTube, propiedad de Google Inc., también se llevará un pedazo de la torta olímpica, comunicó ayer el Comité Olímpico Internacional.

El portal de videos emitirá en su página, en tiempo real, unas tres horas diarias de contenido exclusivo de los Servicios de Transmisión Olímpicos, una subsidiaria del COI, en un canal dedicado (www.youtube.com/beijing2008). Alcanzará a 77 países y territorios, entre los que están Corea del Sur, India y Nigeria, pero ninguno de América Latina o el Caribe.

"Por primera vez en la historia olímpica tendremos cobertura completa y global en la red, y el COI tendrá su propio canal de retransmisión e instalaciones de producción de contenidos", dijo Timo Lumme, director de televisión y servicios de marketing del COI, en un comunicado. El canal proveerá cobertura olímpica a los "aficionados más jóvenes del deporte" que ya usan Internet para entretenerse, agregó.

Las transmisiones empezarán mañana, con los primeros eventos olímpicos, e incluirán resúmenes y lo más destacado de las noticias olímpicas de cada día durante 17 días. Los usuarios de Internet ubicados fuera de estos 77 territorios tendrán bloqueado el acceso a los videos, porque los derechos de video en línea en estos lugares fueron vendidos en régimen de exclusividad.

El creciente número de personas que ve videos en Internet se había convertido en un reto para los organizadores. Los nuevos canales, desde los blogs a los sitios para compartir video, podían incrementar la audiencia de los juegos, pero también dificultaban a los organizadores la tarea de controlar el contenido exclusivo por el que los patrocinadores han pagado millones.

En Atenas, la cobertura en línea estuvo sólo disponible en un puñado de territorios y los atletas tenían prohibido tener blogs. Este año, las reglas del COI dicen que los atletas pueden bloguear sólo si "se trata de sus experiencias personales" relacionadas con los juegos y no incluyen audio o video de las zonas acreditadas.

No hay comentarios.: