Diario de América / America's Daily > Y, ¡Chávez dilapidando!
por Mercedes Montero
por Mercedes Montero
Y, ¡Chávez dilapidando!
La crisis financiera está globalizada. Cuando la ruina toca a las economías de los países “imperialistas”, los demás países sufren aún más, pues habrá oportunidades en las que ni siquiera tendrán acceso a la ayuda humanitaria.
Chávez, su familia y amigos, multimillonarios a costa del saqueo a Venezuela
Por Mercedes Montero
El 15/9/2008 fue un día negro para la banca, Lemhan Brothers, el cuarto banco de inversión en USA, fue a la quiebra: Merril Lynch fue salvado por el Bank of América. La semana anterior las dos instituciones de inversión inmobiliaria más importantes del país del norte fueron auxiliadas por el gobierno. Hasta que el mercado inmobiliario de USA, no logre estabilidad, cualquier inversión en esta área representa un riesgo.
En Europa los gobiernos están inyectando dinero en el mercado para evitar la agudización de la crisis, sin embargo los efectos se sienten, por ejemplo en el Reino Unido, los inmuebles han perdido el 20% de su valor. Las acciones en las bolsas de valores sufrieron un descalabro.
En la ciudad de Londres, quedaron 5000 personas desempleadas con la quiebra de Lehman Brothers. Con esta delicada situación mundial, los países en los que priva la sensatez guardan una gran precaución. En Venezuela sucede lo contrario, la actitud del régimen atenta contra la propiedad privada, y la dilapidación reina en las finanzas, aumentando el riesgo país.
La industria de aviación ha recibido duros golpes. Las líneas aéreas pequeñas han sido las primeras víctimas. Sólo por mencionar algunas: en junio quebró Silver Jet, hace tres semanas Zoom, la semana pasada la línea española Futura, y al día siguiente la muy grande aerolínea XL.
Quedaron 65.000 pasajeros varados. Se anunció la débil situación de ALITALIA La causa de la bancarrota es el elevado costo del combustible. La baja en los precios del petróleo no llegó a tiempo para salvar la vida de estas líneas, dejando a miles desempleados. ¿Qué ha pasado con las líneas aéreas venezolanas? El fracaso de CONVIASA no puede ser mayor
En Europa los concesionarios de automóviles, se quejan que los carros y camionetas grandes se han quedado fríos. En las ventas de carros de segunda mano, los carros pequeños han visto incrementado su valor. La venta de motos y bicicletas ha aumentado, también el uso de transporte público. Los transportistas se quejan por el alto precio de la gasolina.
En Venezuela la venta de automóviles ha causado un tráfico infernal en las ciudades. La venta de Hummers bate records. En nuestro país el precio de la gasolina es irrisorio. PDVSA está hecha un desastre. ¿Qué sucederá cuando encarar la realidad sea ineludible?
En el Reino unido los precios de la electricidad y gas, han aumentado entre 30 y 40%, debido al alto precio del combustible. A pesar de todo esto, la eficiencia en la prestación de servicio se mantiene, porque las instalaciones generadoras de energía tienen mantenimiento. ¿Cómo se explican los apagones que hay a lo largo y ancho de toda Venezuela?.
La quiebra de pequeñas, medianas y grandes industrias está a la orden del día. Lo mismo sucede con el comercio, es impresionante ver la cantidad de locales vacíos o cerrados en High Street y centros comerciales. Los industriales, sindicatos y diputados luchan por mantener las fábricas abiertas, salvar los puestos de trabajo en sus respectivas regiones.
Cabe preguntar si los diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela hacen algo distinto a decir amén a todo lo que pide Hugo. Porque está claro que NO cumplen con su deber de revisar los regalos que hace el presidente con el dinero que le pertenece a la nación, ni piden rendición de cuentas ante los compromisos adquiridos por Chávez que comprometen el futuro del país.
La estrategia de la cual es vocero el presidente es la de llevar los precios del crudo a niveles estratosféricos, para quebrar la economía de occidente, especialmente la del odiado “imperio norteamericano”, sin darse cuenta que al empobrecer a esas economías la ruina no se limitará a esos países sino que será parte de la globalización.
A Chávez no le importa, él, su familia y sus amigos se han hecho multimillonarios a costa del saqueo a nuestro tesoro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario