Ingrid Betancourt: 'El riesgo de regresar a Colombia es muy alto'
MADRID --
La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt reconoció el miércoles que actualmente existen "problemas de seguridad" que desancosejan su regreso a Colombia y que su futuro inmediato no pasa por la política, sino por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.Betancourt acompañó a Luis Eladio Pérez, con quien compartió cautiverio, y al periodista Darío Arizmendi durante la presentación en Madrid de "Infierno verde. Siete años secuestrado por las FARC", el libro de Pérez y Arizmendi que narra el calvario de los rehenes de la guerrilla colombiana.
Con la voz entrecortada, algunas lágrimas y varios silencios que salpicaban sus recuerdos, Betancourt reconoció que volver a Colombia es la única tristeza que siente después de su liberación.
"Existen problemas de seguridad, muchos. El nivel de riesgo es muy alto y no quiero arriesgarme; ni por mi familia ni por mi país. Vamos a resolver los problemas de seguridad de la mejor manera posible y cuando esto se de, espero volver a mi patria", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario