Paulson se opone a ayuda adicional al contribuyente
WASHINGTON --
El secretario del Tesoro Henry Paulson declaró el domingo que se opone a pedidos de los demócratas de ayudar más a la población común por la reciente crisis financiera, además del multimillonario paquete de rescate orientado a las corporaciones.Paulson dijo que debido a la gravedad de la crisis, es más urgente ahora que el Congreso actúe con celeridad antes de agregar nuevas medidas.
"Esto tiene que ser rápido y simple", dijo Paulson en una entrevista con la televisora ABC.
Horas antes, Paulson había expresado que los mercados crediticios estaban aún congelados debido a su debilidad, y pidió al Congreso actuar rápidamente para aprobar el paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares.
Paulson admitió que el sistema regulatorio debía reformarse profundamente, pero enfatizó que la prioridad es aprobar el plan de rescate, que sería el mayor desde la Gran Depresión de los años 30.
"Los mercados crediticios siguen siendo muy frágiles en estos momentos y están por ahora suspendidos", dijo Paulson en entrevista con la NBC. "Tenemos que lidiar con esto, y tenemos que lidiar con esto rápido".
El funcionario apareció entrevistado en varios programas televisivos el domingo como parte de una estrategia para presionar a que sea aprobado el plan del gobierno. El gobierno está finiquitando los detalles de la propuesta con los congresistas y se espera que la medida pase esta semana.
Paulson expresó que "me da pesar que el contribuyente estadounidense tenga que pagar por esto, pero es mejor que la alternativa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario