13 septiembre, 2008

Policía encuentra 24 cadáveres en el centro de México

Las autoridades mexicanas descubrieron los cuerpos de 24 personas asesinadas en "La marquesa", un tupido bosque de pinos a pocos kilómetros al oeste de la capital mexicana, al parecer todos con un tiro de gracia.
AP Photo/Dario Lopez-Mills
Las autoridades mexicanas descubrieron los cuerpos de 24 personas asesinadas en "La marquesa", un tupido bosque de pinos a pocos kilómetros al oeste de la capital mexicana, al parecer todos con un tiro de gracia.

Los cadáveres de 24 personas, maniatados y con disparos a quemarropa fueron hallados en el centro de México, informó la policía.

Se trata de una de las mayores ejecuciones en masa en México de que se tiene memoria.

Policías y soldados estaban en el lugar del hecho en una zona rural al oeste de la Ciudad de México que es notoria por las matanzas entre pandillas y disputas de tierras entre comunidades agrícolas.

La matanza está vinculada "sin duda" al hampa, dijo a Televisa Alberto Barbaz, el procurador general del estado de México, fronterizo con el distrito de la capital. "Lo único que tenemos de identificación de ellos es que todos tienen al parecer entre 20 y 35 años de edad, todos ellos con un corte de cabello de tipo militar, vestimenta adecuada para una ubicación de tierra caliente".

Las montañas que circundan la capital son de clima más frío, y Bazbaz dijo que era probable que fuesen de los estados vecinos más cálidos e infestados de drogas de Michoacán o Guerrero.

En una declaración de prensa, la procuraduría general de la república dijo que consideraba investigar el caso, una indicación de que está involucrada el hampa.

Los carteles de las drogas y las bandas delictivas se han estado matando mutuamente en número cada vez mayor y dejando sus cadáveres a la vista, aunque no en tal cantidad.

El 2 de agosto, 12 cadáveres decapitados fueron hallados en las afueras de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Los investigadores dicen que tres de los sospechosos detenidos en el caso de Yucatán pertenecían a los "Zetas", un grupo de asesinos a sueldo que trabajan para el cartel del Golfo.

No hay comentarios.: