Otan asumió el control de la zona de exclusión aérea en Libia
NAPOLES, 28 marzo 2011 (AFP) – Los aviones de la OTAN controlan desde el domingo la zona de exclusión aérea en Libia, anunció el lunes en Nápoles (sur de Italia) el general canadiense Charles Bouchard, encargado de la operación.
“Desde el domingo somos responsables de la zona de exclusión aérea”, declaró el general, quien tomó el viernes el mando de la operación “Unified Protector”.
La OTAN decidió el domingo asumir el mando de las operaciones militares en Libia, en un momento en el que los insurgentes progresan, al tiempo que se intensifican los esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto antes de una reunión crucial el martes en Londres.
Presionados por las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos e Italia, para tomar el mando lo antes posible, los 28 embajadores de los países miembros de la OTAN reunidos en Bruselas, dieron la luz verde al traspaso del mando.
“Estamos en pleno traspaso”, subrayó el general, quien recalcó que “cuanto más países compartan el esfuerzo, más fuerte será el mensaje que se manda al pueblo libio, el cual necesita ayuda desesperadamente”, declaró.
La OTAN cumplirá su mandato “con cuidado y precisión para evitar perjudicar a la población libia”, precisó el general
No hay comentarios.:
Publicar un comentario