13 abril, 2011

La Auditoría de la Fed adjuntada como una Enmienda

La Auditoría de la Fed adjuntada como una Enmienda

– Por Ron Paul

Español: Me ha complacido la semana pasada cuando ganamos un voto en el Comité de Servicios Financieros para incluir lenguaje del Proyecto de Ley para auditar la Reserva Federal (HR 1207) en la próxima ley de reforma regulatoria. Como están las cosas, si la HR 3996 es aprobada, debido a esta acción, el balance completo de la Reserva Federal quedará abierto para ser auditado por la GAO. Tendremos finalmente una oportunidad para saber qué pasó con los miles de billones de dólares que la Fed ha estado regalando.

Finalmente las restricciones sobre las auditorías de la GAO sobre la Fed que han existido desde 1978 serán eliminadas. Todos los puntos de la hoja de balance de la Reserva Federal serán auditables, incluyendo a todas las entidades crediticias, todos los programas de compra de valores, y todos los acuerdos con bancos centrales extranjeros. Para calmar los temores de que podríamos estar intentando sustituir la acción del Congreso que permite a la Reserva Federal hacer sus travesuras con la política monetaria, hemos accedido a que transcurran 180 días antes de que los detalles de las acciones de mercado de la Fed sean reveladas, y hemos incluido lenguaje para señalar explícitamente que nada en la enmienda deberá interpretarse como interferencia o dictado de la política monetaria por el Congreso o la GAO. Esto hizo que no quedaran en pie objeciones razonables, y la enmienda fue aprobada con una votación de 43 a 26

Esto significó un gran triunfo para la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno. Con tensiones sin precedentes en los mercados financieros, la gente está exigiendo saber y entender el alcance de la participación de la Reserva Federal en los ciclos económicos fuera de control, a quiénes están ayudando, y cómo. Necesitamos información. Las excusas para no dar a conocer esta información son endebles en el mejor de los casos, y el que esta enmienda haya sido aprobada es un gran paso para finalmente poder llegar a la verdad.

Por supuesto yo no podría haber hecho esto sin la ayuda y el apoyo de muchos otros miembros que han sido fuertes aliados en esta lucha. El haber tenido más de 300 co-patrocinadores ha sido evidentemente útil.

No obstante, por grande que sea este triunfo, debemos recordar que esta enmienda está adjunta a un proyecto de ley que le dará nuevos poderes a la Reserva Federal. La Fed ha tomado su función de mantener precios estables y pleno empleo, y usó su inmenso poder para ayudar a sus amigos de la elite a expensas de todo el resto. La respuesta no es incrementar sus poderes y habilidad para interferir en la economía, pero eso es lo que hará la legislación. Es una tragedia a punto de suceder, y desafortunadamente parece que será aprobada.

Al menos, con la enmienda de la Auditoría de la Fed adjuntada a dicho proyecto de ley, la Fed no podrá llevar a cabo su destructiva labor en secreto. La gente sabrá exactamente quiénes son los beneficiarios de este inmoral sistema de manejo de dinero.

No hay comentarios.: