04 mayo, 2011

Aznar y el caballo de Calígula

Aznar y el caballo de Calígula

— Enrique Meneses @ 13:35

Gadafi_Aznar-240.jpgPocos son los políticos españoles que pueden dar la talla a nivel internacional. Aparecen, en algunas reuniones, aislados, sentados en el lugar que le han asignado y algún listillo del periodismo patrio, declarará que la Comunidad Internacional ningunea al político español de turno. Si alguien se acerca a saludarles, sonríen beatíficamente y dicen alguna palabra inaudible para los medios que resumen sus carencias en materia de idiomas y de saber moverse como representantes de un viejo Imperio.

Rodríguez Zapatero, en esas circunstancias, con su sonrisa que no corresponde a nada, aparece bobalicón. Aznar, arrogante, enfurruñado, desafiante. Todos utilizan su paso por la Moncloa para ponerse al día en materia de relaciones internacionales, idiomas, geopolítica y saber estar. Tienen que conversar con un intérprete pegado a sus pantalones. Patético. Se hace urgente la supresión del doblaje de películas en nuestro país para conseguir que los españoles hablen inglés y francés al nivel de los portugueses.

La metedura de pata de Zapatero en China, dando por buenos sus propios deseos, ha merecido acusación de imprudencia para unos y arma arrojadiza para otros. Ver al Partido Popular agitarse y situar como prioridad en su prontuario electoral, el anuncio no ratificado por los chinos sobre la entrada con dinero caliente en la reconversión de las Cajas de Ahorro, da idea de la mediocridad de nuestra clase política

Los TBOs del franquismo con aquellos guerreros como el Capitán Trueno o España, recubiertos de cota de malla, con su sonrisa y belleza varonil derribando de un sablazo al moro invasor, hizo mella en la mentalidad de una clase social criada a la sombra del régimen, en la mística de la Reconquista, otrora de las legiones romanas, como Jabato, luego de los árabes y bereberes para finalmente entrar victoriosos en Madrid rodeados de la guardia mora del Caudillo. No es una vallinclanada sino un viejo pleito intelectual entre Américo Castro y Claudio Sánchez Albornoz que hace para unos que seamos la España de Covadonga y para otros, la mora y andalusí. Las dos son España.

Aznar pertenece a quienes consideran que España se construye sobre los hombros de don Pelayo. Para él lo que el Islam trajo a España fue folclore. Total: los filósofos griegos, la medicina, las ciencias, la poesía, el sufismo, todo eso es para un español de tebeo franquista pecata minuta. Lo importante era mostrar que teníamos huevos, como le gritó una mujer a Aznar en un congreso del PP arrancándole una sonriente aprobación del entonces presidente del Gobierno.

Lo malo de nuestros dirigentes es que han tenido las adolescencias menos atrayentes que se pueda uno imaginar. De José María Aznar creo que fue a Túnez en viaje del Ecuador de sus estudios, junto con una colega llamada Ana Botella. Parece que es cuando más cerca vio a un pueblo musulmán. Nuestros dirigentes empiezan a viajar al extranjero cuando acuden en avión del Estado, se meten en limusina de cristales ahumados, nada más llegar al Tercer Mundo y regresan a los pocos días sin haber conocido un solo indígena que no fuera otro político como él.

La ignorancia de los americanos en cuestiones de geografía es legendaria y muchos chistes españoles nos lo recuerdan pero nuestros dirigentes, viajan como maletas porque cuando debieron echarse a la carretera aún haciendo auto-stop, estaban más ocupados en sacar oposiciones que les garantizasen el futuro y puedan llevar a un Registrador de la Propiedad a la Moncloa. Compárese, con el currículo de Jacques Chirac que hasta trabajó en EE.UU. de joven. Y qué decir de Winston Churchill !

¿Qué análisis habrán hecho los políticos de cualquiera bando con relación al fenómeno Al Qaeda? Tienen consejeros pero estos comulgan con las ideas políticas de sus jefes. ¿Es un movimiento que odia los valores de la cristiandad y el capitalismo? La mayoría lo ve así, creyendo que el seguimiento de masas islámicas de todo el mundo está dirigido contra “nuestro mundo” por odio, rencor, envidia. Hay quién ha confesado que quieren reconquistar al Andalús, nuestra hermosa tierra donde las fuentes, el azahar y las celosías nos fueron traídos de Oriente junto a la acequia y la noria. Pero ¿cómo pueden ser tan negados a la hora de hacer análisis de los acontecimientos?

Los cuchillos tienen dos cantos, uno que corta y otro que no. Los neo-conservadores solo ven el lado cortante para resolver problemas. No se molestan en ir más lejos. José María Aznar es un neo-con del tamaño de la Pirámide de Keops. Cree que manteniendo nuestra cadena de dictadores del mundo musulmán, estos contienen el tsunami de pueblos que no pueden liberarse porque entre nuestros grandes negocios está en comprarles petróleo a los dictadores y venderles armas para mantenerlos en el poder. En la transacción ambos, los sátrapas y nuestros gobernantes, corrompen y se corrompen. Al Qaeda es el resultado de una frustración de 1.375 millones de seres humanos que no pueden deshacerse de sus dictaduras por el apoyo férreo que brindamos a sus dictadores.

Se acaba la industria del miedo que tanto dividendo da a las derechas de nuestras democracias. Ni una bandera americana quemada en la caírota Midan Tahrir, ni una bandera israelí puesta en el suelo para ser pisoteada. Lo visto durante años en el mismo Egipto, en Siria, en Jordania, Líbano, Irak, etc… Pero ¿cómo se puede estar tan ciego para ver que el papel de Al Qaeda, de los Hermanos Musulmanes, del mismo Hamás y de otros grupos terroristas hacen, en el islam oprimido, las veces de ayuda al pueblo, en tareas asistenciales para las clases pobres. Se es resistente cuando no hay medio de luchar con las armas de la democracia; se es terrorista cuando no es posible expresar libremente tus ideas. Comparen el asesinato de Carrero Blanco, por una ETA resistente, con los cerca de mil muertos asesinados por una ETA terrorista.A nadie se le llamaría terrorista en la Francia ocupada por atentar contra el ejército alemán, siempre fueron y son “la Résistance” ¿Tacharíamos de terroristas a Daoíz y Velarde, al pueblo de Madrid que se echó a la calle en 1808?

Yo me siento más tranquilo con pueblos que alcancen democracias, por deficientes que sean, que con una muralla china de dictaduras que actúen como trincheras de nuestro bienestar y nuestras democracias imperfectas. Para los neo-conservadores, el odio y el miedo al extranjero nos ha llevado a un despertar de la xenofobia que empuja a ciudadanos supuestamente sensatos, a seguir a sus dirigentes más extremistas contra los metecos. los que vienen de fuera. ¿Cuantos siglos llevan nuestros gitanos en España? ¿Son extranjeros que hay que expulsar?

En una conferencia en la Universidad neoyorquina de Columbia, con un acento menos tejano y ligeramente más fluido que aquel de Georgetown, cuando hablaba de que España es experta en la lucha contra los moros, además de una exageración debería haber dicho que expulsamos a españoles que eran musulmanes pero que llevaban siglos con nuestra tierra, igual que los judíos. ¿Cuantas generaciones se necesitan para ser español si eres alemán o francés o si eras judío o moro en los siglos XV y XVI ?

Presentar a Gadafi como “amigo extravagante” porque dejó de intentar construir la bomba atómica o las demás armas de destrucción masiva, todo eso olvidando el atentado del vuelo 103 de Pan Am, por el que que perdieron la vida 259 pasajeros sobre la localidad escocesa de Lockerbie, “manda huevos como diría” el inefable Trillo Figueroa.. El regalo de un pura sangre árabe, llegó al corazón de Aznar de quien se dice que los negocios derivados fueron fructuosos para su familia cercana. Este ex presidente del gobierno español, pone a parir al Rodríguez Zapatero quien, junto rey, pararon los pies a Hugo Chavez cuando depootricaba contra el ex-presidente Aznar. No es necesario pasar por el Colegio del Pilar para ser un caballero, sin cota de mallas ni Como embajador circulante de España, José María Aznar no tiene precio.

No hay comentarios.: