14 mayo, 2011

Bin Laden quería matar a Obama

Bin Laden quería matar a Obama

Nueva York

Osama bin Laden expresó su deseo de matar al presidente Barack Obama y otros altos funcionarios de EEUU en documentos incautados por los SEAL de la Marina que mataron al líder de Al Qaida en un escondite en Pakistán, afirmó un funcionario estadounidense.

Bin Laden no delineó un plan específico en los documentos, dijo el funcionario, quien carece de autoridad para hablar públicamente y pidió conservar el anonimato. El funcionario estadounidense no quiso mencionar a los otros funcionarios de cuya posible muerte se hablaba en los textos ocupados a Bin Laden.

La imagen que emerge de los documentos muestra que Bin Laden estaba más involucrado en las operaciones cotidianas de lo que el liderazgo de seguridad nacional de EEUU había sospechado.

Por otra parte, se supo que Osama bin Laden se refugió en una habitación ocupada por sus esposas e hijas durante el operativo militar en el que murió, informó el viernes la cadena de televisión CBS.

El comando estadounidense que atacó la residencia paquistaní de Bin Laden le disparó mientras estaba en el rellano del segundo piso, pero falló, según dijeron a CBS funcionarios de Washington que vieron imágenes de la redada, filmadas por cámaras instaladas en los cascos de los soldados.

Bin Laden huyó a una habitación donde se encontraban sus esposas y sus hijas. El primer soldado que entró en el dormitorio apartó a las hijas, mientras que el segundo empujó a una de las esposas que se abalanzó sobre él, según CBS.

Este último soldado disparó luego a Bin Laden, hiriéndolo en el pecho, antes de que un tercer miembro del comando le disparara en la cabeza. EEUU había dicho inicialmente que la mujer que se abalanzó contra el soldado había sido utilizada como “escudo humano” por el jefe de Al Qaida, versión que después fue desmentida

No hay comentarios.: