27 mayo, 2011

Cordero: 'Sí quiero, pero todo a su tiempo'

Cordero: 'Sí quiero, pero todo a su tiempo'. Admite que buscará la Presidencia

En Palacio Nacional, agradece a los que han apoyado su probable candidatura para 2012. “Es un gran honor ser considerado como posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya 10 años de logros y avances”, sostuvo

Fernando Franco
  • 1
  • 2



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- En Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió su interés por ser el próximo candidato panista a la Presidencia de la República, en 2012.

“Aspiraciones sí tengo, pero, por el momento, cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido”, dijo.

Agradeció a los 134 “distinguidos” panistas que firmaron una carta en la que le muestran su apoyo.

“Es un gran honor ser con­side­rado como un posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya diez años de logros y avances”, afirmó en un discurso que duró no más de tres minutos.

Sí voy, admite Cordero

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, admitió su interés por ser el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) para contender por la Presidencia de la República en 2012.

Sin embargo, dejó en claro que cumplirá con los tiempos que marca la ley y su propio partido, por lo cual seguirá al frente de la dependencia encargada de velar por la política fiscal del país.

“Puedo decir que aspiraciones sí tengo, pero, por el momento, cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expresó el funcionario en rueda de prensa, en Palacio Nacional.

En un discurso que duró no más de tres minutos, el ex secretario de Desarrollo Social dijo ser un miembro “orgulloso” de Acción Nacional, por lo cual, “como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido”.

Con poco más de 17 meses al frente de Hacienda, agradeció a los militantes blanquiazules que apuestan por él como el candidato idóneo para contender por la justa presidencial del próximo año. Lo anterior, después de que, acotó, circulara una carta firmada por 134 “distinguidos” panistas, entre gobernadores, consejeros, diputados federales y locales, así como senadores y alcaldes.

“Es un gran honor ser considerado como un posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya diez años de logros y avances”, dijo.

Próximo al Presidente

La cercanía con el mandatario mexicano Felipe Calderón y sus conocimientos sobre la economía nacional, hacen de Ernesto Javier Cordero Arroyo uno de los hombres más nombrados para competir por dirigir el Ejecutivo de 2012 a 2018.

El actual responsable de la política fiscal es uno de los hombres de mayor confianza del jefe del Ejecutivo. Así lo demuestran los cargos estratégicos que ha encabezado de la mano de Felipe Calderón.

Fue director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). En la Secretaría de Energía lideró la Unidad de Asesoría Técnica y Enlace Institucional y, comandó la Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico.

Su labor se dio en el momento en que el ahora Presidente de la República era titular de ambas instituciones

Durante la campaña presidencial de Felipe Calderón, el funcionario fue coordinador de Políticas Públicas, puesto que desempeñó dentro del equipo de transición.

El 1 de diciembre de 2006, cuando se da el cambio de poder en México, Cordero Arroyo fue nombrado subsecretario de Egresos de la SHCP, puesto que ahora desempeña Carlos Montaño.

Después de dos años, el 15 de enero de 2008, el mandatario mexicano lo nombró secretario de Desarrollo Social y para el 9 de diciembre de 2009 lo asigna como el responsable de la SHCP.

Así, por más de un año, ha conducido las riendas de la vida económica y fiscal de la nación. Su licenciatura en Actuaría y Maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como su segunda Maestría en Economía y su candidatura a doctor por la Universidad de Pennsylvania fueron, entre otras características, su pasaporte para los cargos públicos que ha desempeñado en su vida profesional.

Sin embargo, además de Felipe Calderón, una serie de personajes de la vida pública y empresarial del país manifestaron su apoyo al funcionario en la red social de Facebook, en la cual crearon un perfil denominado: Cuates de Ernesto Cordero “X el 2012”.

Entre los personajes se encuentra Geli Mouriño, mamá del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como los militantes blanquiazules, Mario Ávila, el ex candidato del PAN a la gobernatura de Campeche; María Asunción Caballero, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo estado, y Juan Bosco Abascal, hermano del fallecido Carlos Abascal, quien fuera titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

No hay comentarios.: