17 mayo, 2011

La camarera no sabía que el hombre a quien denunciaba era el director del FMI

El hotel Sofitel, donde se alojaba Strauss-Kahn. | AFP

El hotel Sofitel, donde se alojaba Strauss-Kahn. | AFP

  • Nafissatou Diallo es musulmana y 'de origen guineano', según la prensa gala
  • Según un amigo, se quedó estupefacta cuando vio a DSK en televisión
  • 'Alguien me ha hecho algo muy malo. He sido atacada', dijo a su hermano

Tres días después de la presunta agresión sexual que ha hundido la carrera política de Dominique Strauss-Khan, comienzan a trascender algunos datos de su víctima. Varios medios galos aseguran que la camarera de hotel que denunció el intento de violación es una "mujer musulmana de origen guineano" y francófona llamada Nafissatou Diallo.

Según Le Nouvel Observateur, la víctima está soltera y, como ya dijo la policía de Nueva York cuando anunció el arresto, tiene 32 años y una hija de 16. Algunos medios aseguran que tiene dos hijos. Sus vecinos la definen como una mujer trabajadora, bastante guapa, discreta, callada y "sin follones", según Europe 1.

Al parecer, la mujer desconocía quién era su agresor, según ha declarado el mejor amigo de Diallo a la cadena de radio RMC. Fue la tarde del arresto, explica este hombre -que ahora cuida de una de las hijas de la víctima- cuando la mujer se quedó estupefacta mientras en la televisión comenzaron a aparecer imágenes de DSK. Él mismo le aclaró la relevancia del político galo.

"Ha pasado dos días enteros llorando", asegura este hombre, quien dice que ahora parece estar más tranquila. En estos momentos, Diallo se encuentra bajo protección policial en un lugar secreto.

"Está en un lugar muy muy seguro y seguirá ahí", ha declarado su hermano -encargado de un restaurante en Harlem- al Daily Mail. Este pariente fue el primer familiar al que avisó la víctima: "Me llamó y me dijo: 'Alguien me ha hecho algo muy malo. He sido atacada'. Lloraba todo el rato".

El hermano asegura que le dijo que no hablase con nadie y contactó con un abogado para que le representase. La reconstrucción de los hechos realizada hasta ahora mediante diferentes testimonios indica que la mujer también avisó a sus compañeros en el hotel y la mujer fue trasladada al hospital.

"Confío en la Justicia estadounidense y dejaré que haga lo que tiene que hacer. Quiero que se haga justicia", asegura. "Es una mujer maravillosa, trabajadora y está sufriendo mucho", ha dicho al New York Post.

Strauss-Kahn dice que hubo 'consentimiento'

Strauss-Kahn dice que hubo 'consentimiento' en los sucesos en el hotel

Dibujo de Dominique Strauss -Khan en la corte de Nueva York. | AP

Dibujo de Dominique Strauss -Khan en la corte de Nueva York. | AP

Dominique Strauss-Kahn puede que se abalanzara sobre una empleada del Hotel Sofitel de Manhattan, pero ella lo quería, según afirmó su defensa en la Corte de Nueva York que este lunes supervisó el caso.

"Los indicios, en nuestra opinión, no concuerdan con un ataque por la fuerza", dijo Ben Brafman, uno de los abogados del director del FMI en la lectura de cargos en la sala penal, recogidos este martes por 'New York Post'.

Una fuente cercana a la defensa señaló al rotativo que "tiene que haber sido consentido".

Desde que ocurrieron los sucesos el pasado fin de semana, se han revelado controvertidas informaciones sobre el comportamiento de Strauss-Kahn al abandonar a toda prisa el hotel -y dejarse su teléfono móvil en la habitación- para, supuestamente, reunirse a comer con su hija, de 26 años y estudiante de la Universidad de Columbia.

La Policía registró la hora de la agresión a las doce del mediodía, una hora antes de la inicial, lo que estropearía la coartada de Strauss-Kahn, que había dicho que abandonó el Sofitel a las 12:28 -en un primer momento, media hora antes del presunto ataque- para acudir a dicho almuerzo, del que, según la defensa, existen pruebas y testimonios.

Tras comer con su hija, Strauss-Kahn se dirigió directamente al aeropuerto, donde facturó para un vuelo con dirección a París a las 15:40 horas y fue arrestado por las autoridades.

Reminiscencias al caso Polanski

En una de las audiencias más mediáticas del año, la magistrada Melissa Jackson le negó el lunes la posibilidad de dejarle en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

El político francés, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro de detención de Rikers Island, en Nueva York, volverá a comparecer ante la corte este viernes 20 de mayo.

Brafman trató de convencer sin éxito a la juez de que su cliente, que se enfrenta a cargos por cuatro delitos -entre los que se incluye intento de violación-, no pretendía en ningún momento fugarse del país.

"Esto no es el caso de una persona que estaba a punto de huir de la jurisdicción... Él... tiene cuatro hijos, y estar acusado de violación es algo que quiere resolver", dijo el letrado de su cliente de 62 años de edad.

Sin embargo, la acusación no ve los hechos con la misma perspectiva. "Es como el caso de Roman Polanski - es la misma situación, exactamente", apuntó Daniel Alonso, uno de los mandos de la Fiscalía del distrito, quien pidió que DSK se quedará sin libertad bajo fianza por miedo a que huyera del país.

Polanski, ganador de un Oscar en 2002 por 'El Pianista', está acusado de mantener relaciones sexuales con un menor en California en el año 1977 y, posteriormente, huir a Francia para evitar a la justicia estadounidense, en lo que ya van más de 30 años.

No hay comentarios.: