17 mayo, 2011

la hija de Raúl Castro encabezó desfile contra la homofobia en Cuba

La imagen: la hija de Raúl Castro encabezó desfile contra la homofobia en Cuba

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO

La hija del presidente cubano, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, participó este martes en un desfile junto la comunidad gay de Cuba y el popular grupo musical “La Conga de los Hoyos”, para conmemorar el Día Mundial Contra la Homofobia.

Foto: AFP PHOTO
Foto: AFP PHOTO
Foto: AFP PHOTO
Foto: AFP PHOTO

Aportes de las Farc a Correa

Fiscalía abre investigación sobre supuestos aportes de las Farc a Correa

HERRAMIENTAS
Foto:REUTERS/Kevin Granja

Quito, 17 may (EFE).- La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy la apertura de una investigación sobre los supuestos aportes efectuados en 2006 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a la campaña electoral del actual presidente, Rafael Correa.

“Con el fin de investigar la existencia de actos con relevancia jurídico penal, así como sus presuntos partícipes, se inició la indagación” del caso, señala un comunicado de la Fiscalía.

“Con el fin de investigar la existencia de actos con relevancia jurídico penal, así como sus presuntos partícipes, se inició la indagación” del caso, señala un comunicado de la Fiscalía.

Ese órgano dispuso, como parte de su investigación, la recepción de las versiones del excoronel del Ejército Jorge Brito y del exministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, quienes fueron nombrados en el informe del IISS.

El mandatario ecuatoriano ha negado reiteradamente haber recibido dinero de las Farc y se he declarado dispuesto a someterse al detector de mentiras para demostrar su inocencia.

“En mi vida he conocido a alguien de las Farc, jamás hubiera aceptado 20 centavos de una organización de esa naturaleza”, dijo Correa la semana pasada, tras publicarse el informe.

El IISS basa su estudio en datos extraídos de los ordenadores atribuidos a Raúl Reyes, abatido en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 durante un ataque a una base de las FARC.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, dijo a Efe tras divulgarse el informe que el Gobierno de Ecuador no reconoce la validez de los discos duros porque no saben “si realmente son reales o inventados”.

Lucas enfatizó que “se ha roto la cadena de custodia” de ese material, por lo que alguna agencia de inteligencia puede haber “inventado” la información

Strauss-Kahn bajo vigilancia especial

Strauss-Kahn bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio

HERRAMIENTAS


NEW YORK, 17 mayo 2011 (AFP) - El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual a una empleada de hotel, fue colocado bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio en la cárcel de Rikers Island, indicó el martes la cadena nortamericana NBC.

Esta vigilancia significa que Strauss-Kahn es controlado cada 15 a 30 minutos y que se le brindó de vestimenta un mono y zapatos sin cordones, dijo una fuente no identificada a NBC.

La fuente dijo que las autoridades médicas de la prisión de Rikers ordenaron esta medida en forma preventiva, dada la naturaleza delicada del caso.

De su lado, un vocero de la cárcel dijo que todos los detenidos eran objeto del “mismo reglamento de seguridad”.

“La salud de los detenidos es confidencial según la ley. El servicio penitenciario aplica el mismo reglamento de seguridad para todos los detenidos y ese reglamento indica que cada detenido es objeto de un análisis del riesgo de que se dañe a sí mismo y del riesgo de que dañe a otros”, afirmó el vocero Sthepen Morello en un comunicado

No hay comentarios.: