21 mayo, 2011

Las reglas de un ladrón chismoso

JULIAN ASSANGE

Las reglas de un ladrón chismoso

Por José Brechner

"Haz como digo, no como hago", es el lema de los cínicos e hipócritas. Entre esa clase de gente, pocos se destacan como Julian Assange, el director de Wikileaks, que estuvo a punto de ser nombrado Hombre del Año por la revista Time.

Assange es el metiche, fisgón, ladrón y alcahuete más famoso e influyente de nuestros tiempos. La falta de reglas claras de privacidad en internet y la inseguridad de los sistemas de uso ordinario le permiten meterse en las computadoras de casi cualquiera y husmear la vida y obra de los demás. Assange es el tipo de persona que no quieres que desaparezca de tu vista si está en tu casa u oficina, pues si lo haces te revisará los armarios y se llevará algo relacionado con tu intimidad.

Julian Assange ha sido hasta ahora un ladrón de información con fines egocentristas. No está muy claro de qué subsiste, pero debe de tener benefactores que le ayuden a pagar los servidores que utiliza, y si está vivo es porque de algo o de alguien se alimenta.

Su ideología política es de izquierdas, y cultiva un declarado y delirante odio contra los Estados Unidos. Un progre cualquiera.

Assange, libre nuevamente de hacer lo que le venga en gana, ha decidido ganar dinero vendiendo la información que roba. Pero en su flamante empresa no se puede hacer lo que él hace a los demás. Este sinuoso personaje es muy parecido a los presidentes socialistas que proponen frugalidad y viven en el lujo, hablan de honradez y son descarados cuatreros, pregonan la libertad pero persiguen a sus adversarios ideológicos.

Según publicó el experto en asuntos legales David Allen Green en The New Statesman, Assange impuso por contrato que ningún empleado de Wikileaks pueda divulgar información de la empresa. Los trabajadores de Wikileaks deben firmar un acuerdo de confidencialidad o no divulgación de datos; la ruptura del mismo podría suponerles un desembolso de 12 millones de libras, unos 20 millones de dólares.

Wikileaks asume la condición de empresa comercial con fines de lucro en el rubro de obtención y venta de información filtrada, y deja de ser una desenfrenada organización altruista en busca de la verdad, como alegan sus extraviados admiradores y defensores. En realidad, Wikileaks es una cofradía de hackers improductivos que ponen en riesgo la seguridad de los estados y las vidas de millones de personas a cambio de fama anónima y de la obtención de cierta tortuosa forma de placer, en una penosa mezcla de infantilismo e imbecilidad.

La nueva Wikileaks prohíbe la revelación de información que indique cómo funciona la empresa y cómo se conducen sus directores. Tampoco permite filtrar información a los medios o a cualquier otra entidad que pueda impedir la venta de dicha información, restringe el comportamiento de sus empleados y reclama su derecho a demandarlos si hacen que la información acumulada se devalúe.

Hasta el momento, Wikileaks no ha vendido nada de lo que ha divulgado, pero intentó subastar miles de e-mails sobre Hugo Chávez. Un chantaje que no llegó muy lejos: la corrupción del gobierno venezolano es tan conocida, que al Demente Coronel no le afecta que se añadan algunas páginas a su prontuario.

Se confirma, pues, lo que dijeron los amigos más cercanos de Assange, que le tacharon de mafioso, inescrupuloso, dictatorial e intolerante. Un australiano que, si hubiese nacido en nuestro continente, con esas cualidades podría ser presidente de casi cualquier república latinoamericana.

Las mujeres de Strauss-Kahn

ESPOSAS y AMANTES DEL EX LÍDER DEL FMI

Las mujeres de Strauss-Kahn

Las once presuntas amantes de Dominique Strauss-Khan conocidas hasta ahora confirman la fama de depredador sexual de DSK.

La Otra Crónica de El Mundo da cuenta de las once presuntas amantes de Dominique Strauss-Khan.

Todas ellas han sido nombradas por la prensa de una manera u otra durante esta semana de escándalo. El ex director del FMI que ha visto su carrera arruinada por su desmedida pasión por las mujeres. He aquí la lista de las mujeres de su vida.

Hélène Dumas: fue su primera esposa, se conocieron en el instituto cuando ella tenía 16 años y él 14. Se casaron en 1967, cuando él alcanzó la mayoría de edad. Tuvieron cuatro hijos juntos.

Brigitte Guillemette: experta en comunicación a la que DSK conoció cuando aún estaba casado. Se casó con ella en 1984 y tuvo una hija con ella. Cuando DSK se cruzó con Anne Sinclair, se separaron. Corría el año 1989.

Tristane Banon: periodista y escritora, hija de la dirigente socialista de Anne Mansouret y ahijada de Anne Sinclair, la esposa de DSK. Cuando tenía 23 años el ex director del FMI la citó para hacer una entrevista y se le abalanzó encima. Tras una lucha en el suelo, en la que DSK le rompió la ropa y se comportó como "un chimpancé en celo", ella consiguió escapar. El caso no salió a la luz porque su madre la convenció para no hablar.

Carmen Llera: escritora española y vuiuda de Alberto Moravia. Escribió un libro de poemas titulado Gastón dedicado que "un hombre que ha hecho de la crueldad una forma de arte. Resulta que Gastón es el segundo nombre de DSK. Llera, no obstante, le defiende.

Yasmina Reza: dramaturga y novelista francesa que publicó un libro a modo de crónica de la campaña de Sarkozy. Dedicó el libro al señor G, un político con el que tuvo una relación y que le sugirió la idea de escribir el libro. G de Gastón, aclara LOC.

Aurélie Filippeti: diputada socialista por el departamento de Mosela, declaró a Le Tems en 2008 que DSK trató de ligar repetidamente con ella de forma muy molesta e insistente. "Me las arreglé para no encontrarme sola con él en ningún sitio".

Piroska Nagy: economista húngara empleada del Departamento de África en el FMI. En 2008 el WSJ aireó su relación y el FMI contrató a una firma de abogados para que investigase la relación. Posteriormente declaró: "Tenía el sentimiento de que perdería si me negaba y también si accedía. Ese hombre tiene un problema que le impide dirigir una organización en la que trabajen mujeres".

Veronique Bensaïd: En una biografía de DSK autorizada, Le Roman Vrai de Dominique Strauss-Khan, Michel Taubman cita a esta militante socialista de Sarcelles, que fue consejera suya en 1998, como otra de sus presuntas amantes.

Cassandre: se trata de un pseudónimo tras la cual se oculta la autora de DSK, los secretos de un presidenciable. "Es como un ogro", dice esta presunta colaboradora cercana. "Su manera de sacar la artillería pesada cuando quiere seducir resulta grotesca".

Kristin Davies: la madame más famosa de Manhattan ha declarado que le enviaba chicas a DSK a 1.000 dólares la hora, y que algunas se quejaron de su modales violentos, no queriendo repetir con él.

Ophelia Famotidina: emigrante guineana camarera de Sofitel. Según su declaración, intentó violarla. El resto es historia.

Venezuela: La hora de Henrique Capriles

Venezuela: La hora de Henrique Capriles – por Alexander Cambero

La vida es una permanente irrupción de los ciclos. Se abren oportunidades con la misma velocidad con las que se cierran períodos, que solo florecerán en las reminiscencias de los melancólicos. En la política tienen el dramatismo de una tragedia griega. Hoy rueda por el piso el líder que ayer se mostraba inexpugnable, con su mirada puesta en la inmortalidad. Su liderazgo fue rebasado por una ciudadanía que aspira a que su destino lo construya otra idea. Es una especie de ley inmutable que pertenece a los cromosomas de la razón. Los pueblos terminan cansándose de los mismos rostros que perturban su paz. Esos que se creen dioses del Olimpo, reencarnaciones divinas o pomposas aproximaciones al destino vital de la gente. Son los insoportables que van muriendo cuando los ciclos se cumplen de manera inexorable.

En Venezuela vivimos un momento estelar en el ámbito electoral. Todas las encuestas están revelando una opción muy clara para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. El cansancio de la figura de Hugo Chávez comienza a percibirse y el ciudadano común parece buscar oxígeno en un hombre que tenga más futuro que pasado. Son doce años de un gobierno caracterizado por la ineficacia, el hambre y la corrupción; una gestión capitaneada por un hábil encantador de serpientes, que reparte promesas como racimos. Que sabe sortear el temporal debido a que sus rivales anteriores fueron protagonistas de un pasado al que los venezolanos no querían volver. Es decir, él sabe explotar el miedo que tiene el ciudadano a vivir nuevamente bajo los liderazgos que ayer nos hundieron e hicieron posible que un mediocre llegase a Miraflores. Con las nuevas alternativas la cosa cambia. Un mensaje atrayente y que sepa aglutinarnos a todos hará que Chávez sea el mal a extirpar, si por el contrario la confrontación es con alguna figura de otrora, él tendrá la habilidad de convertir la contienda electoral en una refriega de hemerotecas, volcándose en las páginas amarillentas de los recuerdos. Los culparía de la desgracia nacional con la anuencia de su poderosa red informativa. Una campaña contra el pasado sería una delicia para el magnate de Miraflores; lo transformaría en la opción de hoy frente a los fantasmas del ayer. Es por eso que contra Henrique Capriles Radonski, su única arma estratégica es hablar de inhabilitación, no tienen argumentos ante el éxito de su gestión al frente de la gobernación de Miranda, a pesar de recortarle los recursos, de sabotear cuanto plan emprenda en materia de seguridad, salud, vivienda y educación. En el debate contra Capriles Radonski, Hugo Chávez es lo malo del pasado y lo funesto del presente. No tendría la fuerza de la novedad para contrarrestar el éxito evidente del funcionario mirandino. Sería la primera vez que las piezas en el tablero no le favorecen. Tampoco puede engatusarnos con su justicia roja. Capriles se quedó en Venezuela y enfrentó con gallardía un proceso totalmente amañado. Once jueces conocieron su causa, la misma fue una estratagema de gobierno para ver si el joven huía. Permaneció incólume hasta que el país lo vio salir del helicoide, con la frente en alto, sin haber negociado absolutamente nada. La administración revolucionaria no pudo reducir el espíritu combativo de este hombre con reconocidos meritos para ser presidente.

Lo que necesita Henrique Capriles, es consolidar un proyecto que nos convoque a todos por igual. Es necesario ir al encuentro del pueblo insatisfecho, que su acción vaya más allá de los intríngulis de la mesa unitaria. El hecho de haber fracasado Chávez, no quiere decir que tenemos que olvidarnos de reivindicar a los explotados, aquellos que viven con el espinazo roto por la acción virulenta de la injusticia social. Henrique Capriles tiene que parecerse al venezolano común. Sentir su dolor y vivir sus dramas; conquistar el corazón para la democracia de carne y hueso. Esa tan distante de los académicos que derrochan verbos primigenios en la pequeñez de la salas de conferencias, con el mismo auditorio desde hace doce años. Ir sustituyendo al magnate de Miraflores en el alma de muchos que mastican su ilusión. Cortar ese circuito que tiene el Presidente con las mayorías y mostrarles lo nefasto que significa seguir apoyando al peor gobernante de la historia republicana. Para ello debe invertirse miles de horas en actividades de calle, asambleas de ciudadanos y en actividades en donde la gente sienta que su abanderado presidencial es un hombre sensible a sus padecimientos. Que definitivamente se escapó del cerco mediático que aleja al hombre de la realidad. Mostrar un proyecto de país moderno, creíble y que se adapte al ciudadano común, propósito que debe agrupar a todos los venezolanos sin distingos de ningún tipo. Fortaleciendo la iniciativa privada con amplios planes de inversión en diversos órdenes. Dar un real impulso al sector agrícola y declararlo como prioridad nacional; sin olvidar el apoyo decisivo en materias de educación, salud y de fuentes de trabajo. Una verdadera democracia social. Llegó la hora. Todo apunta a que Henrique Capriles, encarna los sueños y expectativas de una república que anhela un nuevo camino. La esperanza se asoma oronda en el horizonte tricolor de una Venezuela, donde todos seamos protagonistas de su desarrollo.

No hay comentarios.: