17 mayo, 2011

Mubarak renuncia a sus bienes y propiedades

Mubarak renuncia a sus bienes y propiedades para intentar quedar libre

Imagen de archivo del matrimonio Mubarak, en Egipto.| Efe

Imagen de archivo del matrimonio Mubarak, en Egipto.| Efe

  • Su esposa ha sido puesta en libertad tras renunciar a sus bienes

Efe | El Cairo

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, en detención preventiva desde el pasado 13 de abril por enriquecimiento ilícito, ha renunciado a todos sus bienes para lograr su puesta en libertad, según el diario estatal 'Al Ahram'.

La edición digital del rotativo indicó, citando fuentes sin identificar, que el exmandatario firmó hoy un documento por el que cede sus bienes y propiedades en Egipto a las arcas públicas.

Las fuentes señalaron que con esta renuncia el expresidente, que se encuentra cautelarmente en el hospital de Sharm el Sheij al sufrir hace un mes un ataque cardíaco, busca lograr su puesta en libertad.

Esta noticia coincide con el anuncio de que Mubarak dirigirá pronto un mensaje a la nación para disculparse ante el pueblo egipcio y renunciar públicamente a sus bienes, según confirmaron fuentes judiciales.

También se produce el mismo día en que su esposa Suzanne Zabet ha sido puesta en libertad bajo fianza después de haber entregado una parte de sus bienes a las arcas públicas.

El departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia ordenó su libertad tras devolver 20 millones de libras egipcias (unos 3.350.000 de dólares) y una villa situada en el barrio acomodado cairota de Helipolis.

Zabet está ingresada junto a Mubarak en el hospital de Sharm el Sheij por una crisis cardíaca que sufrió el pasado día 13 al enterarse de que el Ministerio de Justicia había emitido contra ella una orden de detención preventiva de 15 días por supuesto enriquecimiento ilícito.

Mubarak, cuya orden de detención preventiva ha sido prorrogada en varias ocasiones, está acusado de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicado en el ataque contra los manifestantes durante la revolución que terminó con su renuncia a la Presidencia el pasado 11 de febrero.

Los hijos de Mubarak y Zabet, Alaa y Gamal, están también detenidos cautelarmente desde el pasado 13 de abril en la prisión de Tora, acusados de los mismos delitos

Las ministras del Ecofin endurecen sus palabras

Las ministras del Ecofin endurecen sus palabras contra el todavía director del FMI

La ministra de Economía española, Elena Salgado (izda.), con su colega francesa. | Reuters

La ministra de Economía española, Elena Salgado (izda.), con su colega francesa. | Reuters

Los detalles de la supuesta violación de Dominique Strauss-Kahn han sonrojado a los ministros de Economía de la UE que le esperaban en Bruselas y que hoy han endurecido su mensaje sobre el todavía director gerente del FMI. Especialmente las mujeres.

La vicepresidenta Elena Salgado, que ayer se mostraba cauta e incluso destacaba la "personalidad fuerte" del socialista francés, hoy subrayó la gravedad de los delitos tratados.

"Vamos a dejar que actúe la justicia, pero en todo caso, insisto, los delitos son de una extraordinaria gravedad y la solidaridad, la mía en particular, en primer lugar está con la mujer que ha sufrido una agresión si efectivamente ha sido así", dijo la ministra de Economía al llegar a la segunda reunión de la semana con sus colegas.

La austriaca, Maria Fekter, también fue más dura esta mañana. Strauss-Kahn, según ella, tiene que "reflexionar sobre los daños que causa a la institución". "Los crímenes de los que se le acusa son de una gravedad extraordinaria", destacó.

Solidaridad masculina

Estas declaraciones, sin embargo, contrastan con las de algunos de sus colegas hombres. En particular con las palabras de Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, que anoche defendió a su "buen amigo". "Estoy muy triste e impactado", dijo el primer ministro luxemburgués, que criticó la retransmisión del juicio y el paseo ante las cámaras de Strauss-Kahn esposado. "No me han gustado nada las imágenes", dijo Juncker, que, además, criticó a la canciller Angela Merkel por hablar en público de la sucesión del director del FMI. "Es indecente", dijo, con tono solemne.

Otro ministro, el belga Didier Reynders, también sugirió que hay que esperar a que el acusado se explique.

Entretanto, la ministra francesa, Christine Lagarde, candidata a suceder a su compatriota al frente del Fondo, quiere hablar lo menos posible sobre el caso que afecta a su país y a su carrera. "Hay un procedimiento judicial en curso según las reglas estadounidenses... No soy yo la que tiene que comentar", dijo Lagarde, que describió la situación, en general, como "dolorosa".

Una solución para la deuda nacional estadounidense

Una solución para la deuda nacional estadounidense

Por Cal Thomas

Diario Las Americas

He aquí una predicción segura: “El grupo bipartidista de congresistas dirigido por el Vicepresidente Joe Biden no podrá solucionar la crisis de la deuda de $14 millones de millones ($14 trillion).

He aquí otra predicción: La Heritage Foundation (www.heritage.org) ha desarrollado una fórmula, gracias a fondos donados por The Peterson Foundation (www.pgpf.org) que pudiera balancear el presupuesto en 10 años, reducir la deuda a un 30 por ciento del producto bruto nacional en veinticinco años, reducir el tamaño del gobierno federal a la mitad para el 2036, reformar el código de impuestos, reestructurar el Social Security, el Medicare y Medicaid, y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables y no aumentar los impuestos si – y éste es un si muy importante – los políticos prefieren la solución a seguir peleándose.

SOCIAL SECURITY: El factor principal del plan anticipa “una transición gradual durante muchos años a un sistema de beneficio fijo ($1,200 al mes en dólares del 2010 que se ajustaría en años futuros) para proteger a los ancianos del riesgo de vivir en la pobreza”. Los jubilados con altos ingresos verían reducciones graduales a sus beneficios basados en sus ingresos fuera del Social Security. Se irían eliminando gradualmente los beneficios para jubilados no casados que tengan ingresos de $100,000 y matrimonios con ingresos de $165,000.

La edad mínima de jubilación subiría a 68 años, reflejando las actuales expectativas de vida. “Aquellos que sigan trabajando después de su edad de jubilación recibirían una deducción especial de impuestos de $10,000 sin tomar en cuenta su nivel de ingresos.” Se eliminaría el impuesto sobre los ingresos de jubilación.

El plan haría que los ancianos dependieran menos de sus ingresos por concepto de Social Security al ofrecerles opciones de ahorro. “Un nuevo plan de ahorros automáticamente situaría el 6 por ciento del ingreso de un trabajador en un plan de ahorro propio que ellos controlarían, a menos que voluntariamente optasen por no entrar en ese plan. Este dinero no estaría sujeto a doble cobro de impuestos a diferencia de lo que sucede hoy en día con los pagos de Social Security y otras opciones de ahorros”.

MEDICARE: “Transformándose de su actual sistema insostenible y sin límites a una contribución definida que ayude a los que más lo necesiten”. La elegibilidad para el Medicare se determinaría sobre los ingresos fuera del Social Security, con un sistema similar de comprobar las asignaciones. Desaparecería totalmente poco a poco “para los jubilados con ingresos de $110,000 (solos) y $165,000 (matrimonios)”. El programa se pondría en un presupuesto a largo plazo.

A todos los ancianos se les permitiría escoger entre la cobertura tradicional del Medicare de pago por servicio, así como opciones más amplias en planes privados, asegurando la competencia y el control de costos.

A diferencia del actual programa, la reforma ofrecería cobertura para problemas de salud catastróficos como algo estándar tanto en el Medicare como en los planes privados.

Todo esto está conectado al rechazo total de la ley eufemísticamente titulada “Protección al Paciente y Cuidado Costeable (Patient Protection and Affordable Care Act) que, según dice la propuesta de Heritage, “centraliza la toma de decisiones sobre los servicios de cuidado de salud en el gobierno federal, limitando así las opciones y escogimientos para cuidado costeable.” El plan Heritage propone la creación de un sistema de cuidado de salud impulsado por los consumidores, no administrado por el gobierno.

MEDICAID: Preparado para enfocarse en los incapacitados y ancianos vulnerables. “Se les dará a los estados mayor flexibilidad para experimentar con programas de salud” y “limitaría los gastos en Medicaid a los niveles del 2007”.

REFORMA IMPOSITIVA: Un solo impuesto fijo para individuos, tasas más bajas en general, eliminación de impuesto sobre regalos y transferencias. Se eliminarían todas las deducciones, excepto los intereses de hipotecas, contribuciones a obras de caridad y educación.

GASTOS FEDERALES: Partidas discrecionales no de defensa revertirían a los niveles del 2008. Los gastos federales han subido un 21 por ciento más rápido que la inflación solamente en los últimos tres años.

¿Cuál es la diferencia entre el plan de la Heritage Foundation y el plan propuesto por el Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan? Stuart Butler, que dirigió el grupo que preparó la propuesta de Heritage, me explicó que el plan Ryan “no puede balancear el presupuesto en un futuro inmediato. El nuestro sí”.

El presidente de Heritage, Ed Feulner, dice, “Hemos llegado a un momento de decisión. Por demasiado tiempo el Congreso ha estado en una carrera insostenible de gastos, impuestos y préstamos. Nuestra nación está camino a la bancarrota y nosotros estamos pasando el costo de estas malas políticas a nuestros hijos y a sus hijos. Los EE.UU. están al borde de su caída – económicamente estancados y permanentemente endeudados, con muchas regulaciones y burocracia, con menos gobierno propio y menos libertad”.

Saber lo que se debe hacer y no hacerlo es no sólo irresponsable, sino deplorable.

El Heritage plan ofrece una salida si los políticos ponen el bienestar de su país por encima del propio.

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