20 mayo, 2011

Mueren 14 presos por incendio en la cárcel de Apodaca, Nuevo León

Mueren 14 presos por incendio en la cárcel de Apodaca, Nuevo León; hay 35 heridos

Al parecer el siniestro inició por un cortocircuito en el pabellón de siquiatría del penal localizado en Nuevo León; al caer el techo del lugar, los internos no pudieron huir de las llamas

EFE

APODACA, 20 de mayo.- Al menos 14 reos muertos y 35 más heridos es el balance preliminar de un incendio causado al parecer por un cortocircuito en una prisión de mediana seguridad ubicada en Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó hoy el cuerpo de bomberos de la zona.

Los primeros datos de los hechos señalan que el siniestro comenzó de madrugada, poco antes de las 4:00 hora local (9.00 GMT), en el pabellón de psiquiatría del Centro de Radeadaptación Social de la urbe, lo que hizo que se derrumbara el techo del pabellón, ubicado en esta localidad vecina a Monterrey, la capital del estado.

En un primer momento los guardias de la cárcel trataron de controlar la conflagración pero, al no conseguirlo, tuvieron que llamar a los bomberos, que lograron hacerlo a las 4:20 hora local (9.20 GMT).

En el trance los heridos, la mayoría de ellos intoxicados por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó a la prensa que al parecer los reos que estaban recluidos en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que ésta fuera habilitada como dormitorio.

En la zona afectada por las llamas y el humo había 57 internos en el momento del incendio, precisó.

Domene confirmó que todos los muertos estaban acusados "por delitos del fuero federal", la mayoría de los cuales tienen que ver con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En el exterior de la cárcel se encuentran policías y militares destacados en Apodaca y en la zona metropolitana de Monterrey que resguardan la prisión.

También se han personado allí los familiares de varios de los reclusos para conocer la suerte de sus seres queridos.

Apodaca es una población del estado mexicano de Nuevo León, norte de México, de casi 400 mil habitantes, vecina a los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Nicolás de los Garza, General Zuazua y General Escobedo.

No hay comentarios.: