21 mayo, 2011

Seis muertos y una veintena de heridos

Seis muertos y una veintena de heridos por un atentado en un hospital de Kabul

Los fallecidos, que estaban en la cafetería del centro médico, eran estudiantes de medicina

AGENCIAS - Kabul -

Al menos seis personas han muerto y otras 23 han resultado heridas este sábado cuando un terrorista suicida ha detonado sus explosivos en un hospital militar de Kabul, la capital de Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. La explosión ha ocurrido en el centro hospitalario Sardar Mohamad Daud y ha podido escucharse a varios kilómetros de distancia.

Afganistán

Afganistán

A FONDO

Capital:
Kabul.
Gobierno:
Administración interina (22-01-2001).
Población:
32,738,376 (est. 2008)

El terrorista se ha inmolado a las 12.30 horas (10.00 hora peninsular española) en la cafetería del centro, donde estaban almorzando varios estudiantes de Medicina, según ha explicado el jefe de la unidad de investigación de crímenes de la Policía, Mohamad Zahir, que ha precisado que los fallecidos eran estudiantes.

El hospital se encuentra en una zona muy protegida de la capital donde hay varias embajadas y sedes de organizaciones internacionales. Pese a que la violencia está aumentado en Afganistán en el décimo año de la guerra, Kabul mantiene una paz relativa.

El atentado se produce en una semana particularmente violenta en Afganistán, con decenas de civiles muertos por ataques insurgentes, en el marco de la ofensiva de primavera que los talibanes lanzaron este mes y que lleva el nombre de 'Badar'.

La ofensiva taliban tiene lugar apenas dos meses antes de que el próximo julio se inicie la retirada gradual de las tropas de EUUU en Afganistán, en un proceso que está previsto que concluya en 2014, cuando el Ejército afgano deberá responsabilizarse de la seguridad en todo el territorio del país.

No hay comentarios.: