03 junio, 2011

Al menos siete muertos en ataques en Acapulco

Al menos siete muertos en ataques en Acapulco

Presencia militar en Acapulco, México.

Presencia militar en Acapulco, México.
Foto: AP

Dos policias y dos civiles no identificados y tres presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante ataques y un enfrentamiento en el puerto turístico de Acapulco, informaron el lunes las autoridades estatales.
Hombres armados a bordo de ocho camionetas dispararon el domingo contra una patrulla de la policía municipal de Acapulco, donde un agente murió y otro resultó herido, aunque falleció posteriormente en un hospital, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero en un reporte policial.

Tras la agresión, policías federales que patrullaban la zona se encontraron con los agresores y se registró un tiroteo.

La SSP de Guerrero, estado donde se localiza Acapulco, señaló la noche del domingo que tras el enfrentamiento las autoridades encontraron tres hombres muertos junto con fusiles, uniformes y chalecos antibalas.

En otro ataque, la policía estatal encontró el lunes un cuerpo mutilado en dos bolsas de plástico que se encontraban en el maletero de un automóvil abandonado en una carretera federal.

Las autoridades agregaron que el lunes hallaron también el cadáver de un hombre de alrededor de 20 años con sus pies y manos atadas y varios impactos de bala. Fue encontrada una cartulina en la escena del crimen, pero la policía no dio a conocer el mensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública no identificó a las víctimas ni los motivos de estos ataques.

Acapulco se localiza a unos 390 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

No hay comentarios.: