03 junio, 2011

Niega gobernador de Sinaloa reunión con 'El Chapo' Guzmán

Niega gobernador de Sinaloa reunión con 'El Chapo' Guzmán

El 'Chapo' Guzmán se encuentra fugitivo desde el 2001.

El 'Chapo' Guzmán se encuentra fugitivo desde el 2001.
Foto: AP

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, rechazó que haya sostenido un supuesto encuentro en el 2010 con el narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, luego de difundirse unas mantas que así lo señalaban.

El mandatario argumentó que estas versiones buscan frenar a la policía ministerial en su combate al crimen organizado.

López Valdez indicó para la agencia Notimex que desde que ganó la elección no tenía privacidad ni para ir al baño, por lo que sería muy difícil reunirse con un personaje de esa naturaleza.

Sobre el aparente paradero del capo en el Estado, el funcionario agregó: 'no tengo reportes que esté ahí. Decían que andaba en Centroamérica o Sudamérica, pero no tengo reportes'.

'El Chapo' es uno de los delincuentes más buscados por el FBI e Interpol, y figura en la revista Forbes como uno de los hombres más poderosos.

Las autoridades mexicanas reclaman su localización a cambio de $30 mil millones. Por su parte las autoridades antidrogas de Estados Unidos dan un monto de US$ 5 millones por su arresto.

El Cártel de Sinaloa, también llamada 'Alianza de Sangre', está considerado como una de las organizaciones más peligrosas de México.

No hay comentarios.: