04 junio, 2011

El Burro, ¿pederasta?

El Burro, ¿pederasta?

Gustavo A. Infante

Ayer nos despertamos con la noticia de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) mandó un comunicado de prensa, en el que señalan a Jorge el Burro Van Rankin como un pederasta. El motivo es que el pasado 26 de mayo, durante el programa Miembros al aire, el cual por cierto es bastante irreverente, tuvieron como invitada a Angelique Boyer, y resulta que en la charla en la que se tocan temas a veces bastantes fuertes, como hablar de sexo sin tapujos, razón por la que el programa está en televisión restringida.

El Burro, en tono de broma dijo que “donde hay pelito no hay delito”; esa Comisión lo tomó como un comentario digno de un pederasta, ya que el conductor en repetidas ocasiones mencionó que la actriz a sus 12 años estaba de muy buen ver, dando a entender que a esa edad ya tenía un cuerpazo. Como resultado de este comentario fue que la CONAVIM pidió que haya una sanción en contra del conductor y que se evite la repetición de conductas que denigran, ofenden y violentan a las mujeres. El Burro, como era de esperarse, enfrentó inmediatamente estas acusaciones. Fue claro al decir que definitivamente no le faltó al respeto a Angelique, a quien por cierto conoce desde hace muchos años, y si se atrevió a hacerle comentarios tan fuertes fue porque la conoce muy bien, lo último que quería era incomodarla o ser irrespetuoso. Además, el formato del programa así es, a veces permite decir cosas que normalmente no se dirían, ya que es una plática entre cuates. También dijo que no ofrecerá ninguna disculpa, porque no cree que haya ofendido a alguien, y mucho menos a la actriz a quien quiere y admira mucho.

Por otra parte, Laura Carrera Lugo, comisionada nacional, señaló que es preocupante la libertad con la que algunos conductores dicen cosas sin pensar y sin imaginarse la magnitud que pueden tener las palabras. Considera un delito hablar de esa manera de una mujer, ya que asegura que vio todo el programa e, incluso, notó incómoda a la actriz, no importa que El Burro sea amigo de Angelique. Aquí el error es haber usado la frase “donde hay pelito no hay delito”, la cual dice es una falta de respeto a la integridad de las mujeres y da a entender, además, que se vale estar en la intimidad con una menor, así que fue clara, y pidió que El Burro ofreciera una disculpa pública y en caso de no hacerlo la Comisión tendría que tomar cartas en el asunto. Ahora que tiene ambas versiones, usted podrá juzgar mejor, pero me parece que como representantes de medios de comunicación y personas que estamos frente a un micrófono o una cámara, debemos tener clara la enorme responsabilidad ante la sociedad, ser conscientes de lo que decimos, sin embargo, en este caso me parece una exageración los señalamientos que hacen contra El Burro.

Galilea y su romance.

Muchos han sido los comentarios que aseguran que Galilea Montijo le puso el cuerno a Jorge Krasovsky con el político acapulqueño Fernando Reina Iglesias, no me atrevería a asegurar nada, pero lo que sí es un hecho es que la guapa conductora ya tiene nuevo novio y es que a través de su cuenta de Twitter escribió: “Estoy feliz sentimentalmente, sin hacerle daño a nadie, sin esconderme, porque no estoy haciendo nada malo y sé que vendrán muchas historias, pero los involucrados sabemos la verdad y mi alma está en paz”. Más claro ni el agua. Lo que me llama la atención es que la conductora decide hablar de su situación sentimental cuando me enteré de muy buena fuente que el fin de semana pasado estuvo en una famosa discoteca de Acapulco, precisamente con Fernando Reina, muy acaramelada, y ahora resulta que rompe el silencio y empieza a aclarar ese tipo de cosas, ¿coincidencia o casualidad? Lo único que le pido a Galilea es que diga que ahora es novia de este señor, porque los medios le dimos la idea, ya que esa es una salida muy chafa.

No hay comentarios.: