05 junio, 2011

El Presidente Saleh viajó a Arabia Saudí

El Presidente Saleh viajó a Arabia Saudí para ser operado: espera regresar a Yemen

HERRAMIENTAS


El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, está siendo sometido a una operación en el pecho en el hospital militar de Riad, informa hoy la cadena Al Arabiya.

La operación se realiza para quitarle una esquirla que se alojó cerca de su corazón durante un ataque contra su palacio presidencial en Saná el viernes.

Se desconoce si Saleh planea regresar a su país tras el tratamiento, pero un funcionario de su partido ha dicho que sí. El presidente enfrenta desde enero una serie de protestas de ciudadanos que exigen su dimisión después de 32 años en el cargo.

Hombres atacan el palacio presidencial en ciudad de Yemen

Decenas de individuos armados atacaron el domingo el palacio presidencial en Taiz, la segunda ciudad más importante de Yemen, en un intento por ocuparlo, en una acción que dejó cuatro soldados muertos, dijeron autoridades militares y testigos.

El ataque ocurrió en momentos en que el gobernante Alí Abdalá Saleh había viajado a Arabia Saudí pare recibir atención médica después de que resultara herido el viernes con otros funcionarios de alto rango durante un bombardeo con cohetes contra el palacio en la capital Saná.

Uno de los agresores murió en el ataque del domingo contra el recinto presidencial en Taiz, dijeron las fuentes. Las autoridades militares solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Los atacantes del domingo pertenecen a un grupo surgido en fecha reciente y que clama venganza por la muerte de manifestantes antigubernamentales a manos de las fuerzas de seguridad de Saleh.

No hay comentarios.: