05 junio, 2011

inseguridad es multiplicada por un sistema penitenciario generador de criminalidad

Petkoff: la inseguridad es multiplicada por un sistema penitenciario generador de criminalidad

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 05 de junio de 2011

En la editorial de su programa televisivo, Teodoro Petkoff, abordó el tema de la muerte de los tres reos fallecidos en el recinto policial del Cicpc, en El Rosal. Sostuvo que hasta que el sistema penitenciario no sea reformado, no se podrá disminuir los altos índices de inseguridad que existe en el país.

Dijo que la muerte de estos tres reos ha replanteado “el problema de las cárceles venezolanas y los procedimientos políciales que tienen los cuerpos de seguridad nacionales”.

Indicó que entre la ciudadanía existe una cierta indiferencia ante el problema del sistema carcelario. “La sociedad tiende a no ejercer la vigilancia suficiente en lo que constituye un deber del Estado venezolano que es velar por la integridad de los detenidos”

“Esto no es una situación nueva, pero resulta alarmante que en el país mueran 500 presos al año mientras que en otros países -como Perú- la cifra es apenas 4

Señaló que en el 2010 murieron 516 presos en los retenes carcelarios del país . “Algo que no tiene comparación con ningún país del mundo”

No hay comentarios.: