01 junio, 2011

La ofensiva militar siria mata a 50 personas

La ofensiva militar siria mata a 50 personas, entre ellas dos niños

Protestas contra el gobierno sirio en la provincia de Homs. | Ap

Protestas contra el gobierno sirio en la provincia de Homs. | Ap

Reuters | Antalya (Turquía)

Más de 50 civiles murieron el pasado martes en los ataques de las fuerzas sirias destinados a reprimir las protestas contral el gobierno. Según el activista de los derechos humanos Ammar Qurabi, el ejército mató a nueve civiles en la ciudad de Hirak el martes, entre ellos tres médicos, un dentista y una niña de 11 años de edad.

Todos ellos fueron asesinados por francotiradores durante el asalto a varias casas en Hirak, donde los tanques se habían desplegado a lo largo de eta seman, explicó Qurabi, director de la Organización Siria de Derechos Humanos.

Estos fallecidos se suman a otros 41 víctimas civiles que murieron durante los bombardeos con los que las fuerzas del gobierno atacaron la ciudad de Rastan el pasado martes. Según el abogado Razan Zaitouna, afincado en Dasmaco, entre los fallecidos se encuentra una niña de cuatro años. Cinco de ellos fueron enterrados en Rastan este miércoles.

Según varios grupos de derechos humanos, 1.000 civiles han muerto durante las revueltas que buscan la caída del presidente sirio, Bashar Asad. Aplastar la revuelta se ha convertido en el desafío más grave del Asad en sus 11 años de gobierno. La severa represión que ha dirigo ya ha provocado las condenas y las saciones de la comunidad internacional.

"La revolución dentro de Siria ha hablado claro: la gente quiere el derrocamiento del régimen. Lo haremos. El precio de la sangre que se derrama sólo se puede pagar con la libertad", ha asegurado Abdelrazzaq Eid, un alto funcionario opuesto al régimen, en una conferencia en Antalya, Turquía.

"La dictadura nunca ha mostrado ni un ápice de buenas intenciones. Ha perdido toda su legitimidad al disparar y matar a su propio pueblo", concluyó Eid, entre aplausos.

No hay comentarios.: