06 junio, 2011

Mueren ocho sicarios en enfrentamiento

Mueren ocho sicarios en enfrentamiento en Veracruz

La balacera se desató tras una denuncia ciudadana sobre la concentración de un grupo armado en el poblado de San Julián

Notimex
VERACRUZ, 6 de junio.- Ocho presuntos delincuentes muertos y uno más detenido es el saldo del enfrentamiento que sostuvieran el día de ayer presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército, informó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.
De acuerdo con el parte militar, fue una denuncia ciudadana la que alertó de la presencia de un grupo armado en las inmediaciones del panteón ubicado en el poblado de San Julián, perteneciente a este municipio.
'Sabemos extraoficialmente que tenían una reunión ahí y hacen concentración de varios vehículos', señaló el comandante.
Tras realizar la inspección, elementos de la 26 Zona Militar fueron agredidos por los presuntos delincuentes, quienes tras repeler la agresión lograron abatir a ocho de ellos y capturar a uno más que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Cardel, por lo que los elementos castreneses implementaron un operativo cerrando la vía a la circulación vehicular y evitar de esta forma que civiles resultaran heridos.
Aguilar Páez dio a conocer que como resultado de esta acción se logró el decomiso de ocho armas largas, ocho vehículos con reporte de robo, cartuchos útiles y cargadores para armas de fuego.

No hay comentarios.: