04 junio, 2011

Peru: Alejandro Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas

Peru: Alejandro Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas – por Aldo Mariátegui

La denuncia hecha ayer por el ex secretario de Estado Roger Noriega sobre el financiamiento dado por Chávez -lo que explicaría la increíble cantidad de plata que éste ha gastado- a la campaña de Ollanta es sumamente grave. Y ojo que el periodista que ha sacado la denuncia es nada menos que el prestigioso Gerardo Reyes, aquel a quien la caviarada le dio -merecidamente- todo el crédito y el espacio disponible cuando hace poco reveló los pasados problemas tributarios de los padres del esposo de Keiko.

Y la fuente es nada menos alguien que ocupó el segundo lugar en lo que viene a ser la cancillería estadounidense, así que no es cualquier hijo de vecino, por más que probablemente la caviarada, los humalistas, los Vargas Llosa y los palabreros “Guillermos Pocacosa” traten de descalificarlo ad hóminem (o sea, ataquen a la persona que emite una información en lugar de tratar el tema de fondo en sí). También se alegará que “no hay pruebas”, pero ése es un tema muy delicado y muy difícil de mostrar en el mundo del espionaje.

Además, los negacionistas fanáticos del humalismo tampoco aceptan las pruebas, como ya se vio con los e-mails encontrados en la computadora de las FARC. De seguro Ollanta “contestará” a esto con alguna de sus pachotadas y Nadine mandará uno de sus alucinantes tuits.

La información ya era manejada localmente por nuestra Inteligencia y ya se había filtrado a la prensa (aquí sacamos unas chiquitas al respecto), pero obviamente no se podía salir con todo mientras no hubiera un denunciante de peso.

De un lado, Torre Tagle tiene que expulsar a la funcionaria involucrada. Ya no pueden ser tan candelejones como lo fueron con la diplomática venezolana Virly Torres. Y tu elector no puede ser tan mequetrefe de votar por alguien que es un títere de Chávez, no puedes ser tan cipayo de entregar tu país así. ¿Gente independiente como el publicista Gustavo Rodríguez o la actriz Pilar Brescia van a votar por Ollanta después de saber esto? ¿Tan poquita cosa serían?

Realmente daba náuseas ayer ver a Toledo y a Alvarito levantándole las manos a Ollanta en su manifestación de cierre. ¡Ir Toledo a apoyarlo después de que intentó un golpe contra él y que tanto nos dijo que era el único que evitaría “un salto al vacío” para detener a Ollanta! Como bien me comentó un amigo: “Toledo: de lustrabotas a presidente y de presidente a lustrabotas (de un militar)”. Muy bueno para su epitafio.

¡Y Alvarito Vargas Llosa (un lunático que hace poco calificó de Milton Friedman a Ollanta), besando allí a Eliane Karp después de todo el lío que tuvo con ésta en la campaña del 2001 por el “caso Zaraí”, y Abugattás en el mismo plan con Karp después que la tildó de “hija de puta” en la campaña del 2006! ¡Y Acción Popular apoyando allí el regreso de este segundo velascato! Es decir, cómo abundan los pobres diablos en nuestro Perú…

- Leo que Mario Vargas Llosa va a escribir en La República. No le perdona a Fujimori el haberlo derrotado en 1990 pero sí a este medio la cantidad de bajezas que soltó contra él en la misma campaña (además, bien que se abraza ahora Vargas Llosa con Alan García, tan cuestionado en su primer gobierno por corrupción y violaciones de derechos humanos como Fujimori). ¿Ya no se acuerda Vargas Llosa de lo que escribió sobre dicho medio en su libro El pez en el agua? Frases como “El diario La República, otra manifestación eximia de la cloaca hecha prensa”; “La gran orquestadora de las patrañas, La República”; “La República llevó a cabo una campaña contra mí que duró muchas semanas, en la que al falso testimonio y la mentira sucedía el insulto, a extremos de monomanía”. Ay, Vargas Llosa, qué inconsecuente puedes ser por tus odios…

Fuente: Diario Correo (Peru)


No hay comentarios.: