18 junio, 2011

Presenta PGR armas de Jorge Hank Rhon

Presenta PGR armas de Jorge Hank Rhon

Difunden imágenes del arsenal incautado al ex alcalde de Tijuana; de las 88 armas decomisadas, 78 carecen de licencia

  • 1
  • 2

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer más armas de las incautadas el pasado 4 de junio en el domicilio del político y empresario Jorge Hank Rhon.
La PGR indicó que entre las armas aseguradas se encuentran 78 sin licencia, de ellas 49 de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, nueve mil  298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.
En las imágenes, se aprecia el armamento y de acuerdo con la PGR forma parte de la investigación PGR-SIEDO-UEITA-113-2011 iniciada contra Hank Rhon y diez personas más detenidas tras el operativo en la colonia Hipódromo de Tijuana.
A pesar de haber sido acusado por su probable responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Hank Rhon logró salir libre luego de que la juez noveno de Distrito en Baja California decretó el auto de libertad en favor del ex presidente municipal de Tijuana, Baja California.
Días antes, la PGR había afirmado que, de las armas localizadas en casa de Hank, al menos dos habían sido utilizadas en ilícitos en el estado de Baja California.

No hay comentarios.: