07 junio, 2011

¿qué repercusiones tendrá el Gobierno de Humala en Latinoamérica?

Debate: ¿qué repercusiones tendrá el Gobierno de Humala en Latinoamérica?

HERRAMIENTAS
Foto captura Televen / 07 junio de 2011
Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano y Adolfo Salgueiro, experto en derecho internacional discutieron las posibles repercusiones que tendrá el Gobierno del recién electo presidente de Perú, Ollanta Humala en Latinoamérica.
Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Daza aseguró que “Ollanta representa una fuerza de carácter popular- democrático que viene de perder unas elecciones, remontar en una situación de debilidad política y de poder construir una propuesta que fue escuchada por el pueblo de Perú”.
“Ollanta ha sostenido una posición neoliberal, ha manifestado que el crecimiento debe ir acompañado con distribución del ingreso, atención a los problemas sociales de Perú y por otra parte ha señalado que en materia de política internacional será de unión Latinoamericana y en ese aspecto nos encuentra a nosotros de brazos abiertos“, resaltó.
Por su parte, Salgueiro recalcó que Humala le ganó a Keiko por una mínima diferencia de votos lo que considera “una mayoría circunstancial”.
Además, recordó que durante la campaña Humala dijo que gobernará “cinco años y ni un minuto más” esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de una Constituyente. “Aunque creo que la silla de los despachos presidenciales son más cómodas y siempre dan ganas de quedarse, ahora una reelección por cinco años más y que no sea indefinida, si hay un buen Gobierno no está mal”, puntualizó

No hay comentarios.: