04 junio, 2011

Un Ollanta Humala ¿en la insistencia del engaño?

Segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2011 en Perú
Un Ollanta Humala ¿en la insistencia del engaño?

Hasta lo de antisemita reluce en el recuento para mostrar hechos en el tiempo, en el ayer y hoy, que no se pueden esconder, sobre el candidato izquierdista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2011 a realizarse en Perú el domingo 5 de junio
Encuentro en Caracas de Humala y Chávez enero del 2006
Encuentro en Caracas de Humala y Chávez enero del 2006
Por Martha Colmenares

Un Ollanta Humala ¿en la insistencia del engaño? O acaso ¿cambió de la noche a la mañana?

Se podría mencionar, desde que la madre le propuso a su hijo en la campaña presidencial pasada, la del 2006, donde perdió, “fusilar a los homosexuales” para terminar con lo que según ella es un grave problema moral. Y el padre no se queda atrás, reconocido comunista, que bautizó a todos los hijos con nombres incaicos, pues si hubiera tenido un hijo homosexual lo aparta para toda la vida (1).

Incluso, los nexos con bandas nazis, sus seguidores, antisemitas, que se deben “botar los judíos” –proclaman-. Se aprecia en el video aun cuando corresponde a ese pasado electoral, la svástica, emblema del nazismo, en el brazo de multitudes que aclamaban al Humala líder del Partido Nacionalista Peruano, mientras les habla. A las pruebas me remito (Ver en 2).

En una entrevista publicada en el 2005 se afirmó que “Ollanta, su hermano Antauro, teniente coronel y mayor en retiro del Ejército, y el padre de ambos declararon su "profundo odio" hacia la comunidad judía en la etapa original de su movimiento nacionalista” (3).

En opinión del analista José Brechner, “Ollanta Humala obviamente de judío no tiene nada. Es un vulgar cholo resentido, que se identifica con Hitler por simple imbecilidad, lo que no deja de hacerlo peligroso. Humala se autocalifica de nacionalista de izquierda, que es lo mismo que nacionalsocialista o nazi, de ahí viene el acercamiento con Vargas Llosa”.

A propósito entonces del escritor peruano y Nobel de literatura, fueron noticia sus declaraciones durante el mes de abril 2011 en relación al candidato del Partido Gana Perú:

“Ha moderado considerablemente su actitud, ha dicho que se alejaba de Chávez y se acercaba a Lula... Aunque en su programa de gobierno, las viejas ideas están siempre ahí", añadió el escritor… “Que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad y se confirme a través de acuerdos concretos que nos permita a quienes no queremos de ninguna manera que se desplome un sistema que está trayendo muy buenos resultados a Perú -y no sólo desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista social y de la institucionalidad democrática- votar por él".

Para concluir Vargas Llosa así: "Mi esperanza es que eso que dice sea cierto".

Habría que hacer algunas matizaciones:

“Que se alejaba de Chávez y se acercaba a Lula”. Por una parte, tratándose de Lula, evidente que el amigo de los Castro, apenas este jueves 2 de junio se encuentra en la Habana para intimar detalles con sus amigos Fidel y Raúl, de los fundadores del Foro de Sao Paolo, en evento de hace unos días la organización comunista le brinda su apoyo.

Por la otra, no voy a pensar que se trata de un absoluto desconocimiento de la personalidad de Chávez, los discursos en cátedras reconocidas fueron elocuentes. De ahí que si Vargas Llosa señala "Mi esperanza es que eso que dice sea cierto", y solicita el voto, con todo el respeto que nos inspira, sería trivial calificar su postura de presentable.

“Decepcionante por demás, inaceptable, inconveniente o desafortunada posición”. Lo decía en mi artículo en Diario de América, Un impensable Vargas Llosa, del 30 de abril 2011. De ganar Humala, “lo sabe Vargas Llosa, nada menos que se pondría en riesgo la democracia del Perú y hasta en juego la estabilidad de la región, otro aliado más del socialismo fundamentalista de Chávez y su revolución expansionista” (4)

Hay un famoso video, las “Tres Mentiras de Hugo Chavez”, que contiene segmentos de lo planteado por aquel Hugo Chávez al que muchos le dieron un cheque en blanco, en entrevista de Jorge Ramos de Univisión el 5 de Diciembre del 1998. Es que hasta la vestimenta contrasta con la posterior camisa roja o verde oliva como suele uniformarse el teniente coronel o comandante venezolano (Ver en 5).

El hombre que reconoce a las FARC como ejercito del pueblo y no como grupo terrorista, por mencionar algo más, inclusive, le acaban de vincular con el narcotráfico un testigo que asegura, reseñado ampliamente, que en 1992 “le pagó en cuatro oportunidades cupo para “levantar” vuelos en la pista de aterrizaje ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Marginal de la Selva” (Ver en 6).

No es para desestimar que su mismo hermano Ulises diga que de ganar la presidencia se convertiría en un “dictador”

Ahora, si algo más pone en patética evidencia a Ollanta Humala, son los distintos programas de gobierno presentados, el mismo escritor peruano lo reconoce cuando dice “Aunque en su programa de gobierno, las viejas ideas están siempre ahí”.

Es decir, y quedó evidenciado en el último debate, en un pretender desligarse de lo que le es propio, la carencia de un programa estable de economía de mercado, a las luces le atraen los estatismos, populismos y toda esa mezcla empobrecedora que causaría un retroceso lamentable en Perú, el país con mayor crecimiento económico en la región.

Aprovecha la circunstancia su contrincante la candidata presidencial Keiko Fujimori del partido Fuerza 2011 para referirse a “los bruscos retoques que ha dado el candidato a su plan de gobierno”.

El Ollanta Humala sin poder desmarcarse de Chávez, su presunto financista del pasado no sabemos si del presente, a pesar de su empeño en rechazar “el sistema impuesto por Chávez a Venezuela y el fracaso del mismo”. La gráfica muestra el encuentro en Caracas con su amigo, enero del 2006. Los une, en palabras de Chávez "una extraordinaria coincidencia", se refería a la condición golpista de ambos:

"Quiero aprovechar para saludar la presencia aquí (...) de un soldado peruano que hace varios años condujo lo que uno pudiera llamar una quijotada, un Quijote" (7).

Hasta lo de antisemita reluce en el recuento para mostrar hechos en el tiempo, en el ayer y hoy, que no se pueden esconder, sobre el candidato izquierdista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2011 a realizarse en Perú el domingo 5 de junio.

Un Ollanta Humala ¿en la insistencia del engaño? O acaso ¿cambió de la noche a la mañana?

Porque si algo destacó en su campaña electoral en función de las conveniencias fue la estrategia del negar y negar, un empeño en exhibirse distinto a lo que antes mostró ser.

No hay comentarios.: