29 julio, 2011

Alvaro Vargas Llosa sobre el discurso de Humala

El Comercio, Lima

“Si Humala es el Markarián del Gabinete, los conpagina bien, hace que sean compatibles unos con otros, que la inevitable tensión que habrá se resuelva de una manera inteligente y no excesivamente expuesta a los medios de comunicación, la cosa puede funcionar bien”, declaró el escritor Álvaro Vargas Llosa.


En diálogo con la emisora Radio Programas, Vargas Llosa dijo que este Gabinete debe mantener el crecimiento de la economía, pero con inclusión social.

De otro lado, indicó que su padre, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, envió una carta personal al flamante presidente de la República, Ollanta Humala, y que probablemente “tendrá la oportunidad de visitarlo” cuando vega al país, pero que mientras tanto sigue muy de cerca lo que está pasando.

SOBRE EL DISCURSO DE HUMALA

Respecto al juramento del jefe de Estado, quien dijo “honrar” la Carta Magna del 79, sostuvo que esta fue “una invocación más lírica que un programa de gobierno, porque no había mucha relación entre dicha Constitución y el discurso que pronunció el presidente Humala”.

“Yo interpreto esta invocación a la Constitución del 79 como una expresión de ideales. Recuerden que desde el inicio de la vida política de Humala hubo esta denuncia constante del origen oscuro de la Constitucióm del 93, por se producto de un golpe de Estado, por tanto lo que quiso hacer es simbolizar y ratificar ese ideal, de tener una Consitución que sea de origen impecable, pero eso no significa que va a cambiar a la del 93 para reemplazarla por la del 79 porque es un imposible”, declaró a elcomercio.pe.

No hay comentarios.: