30 agosto, 2011

Alzas del 0,59% para el Ibex 35, que choca con resistencias

cierre.gif

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

IBEX 35
8.444,80
0,59%
EURUSD
1,4444
-0,49%
EUROSTOXX 50
2.239,14
-0,01%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La fortaleza alcista comienza a dar síntomas que no es tal, y hoy el selectivo español ha chocado con resistencias. De momento, el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,59%, hasta los 8.444,8 puntos, tras marcar un máximo de 8.504,2 puntos y un mínimo de 8.377 puntos. Los inversores negociaron 1.636 millones de euros. Las cuotas de la CAM se disparan un 71%. La caja retrasará sus resultados.

Entre los valores más alcistas figuran Sacyr Vallehermoso y Repsol YPF, cuyas acciones se han disparado tras conocerse la alianza entre la constructora y Pemex para tomar el control en la petrolera.

Mientras, Wall Street se mueve con leves descensos. En EEUUU cobra protagonismo la Reserva Federal: además de las actas, que se publicarán con Europa cerrada, ha hablado Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, y ha dicho que la Fed debe ser más agresiva en los estímulos hasta que la economía crezca.

Y es que la economía de EEUU sigue dando muestras de preocupación, hoy, de la mano de la confianza del consumidor, que ha caído a su nivel más bajo desde abril de 2009. Además, el índice Case-Shiller ha vuelto a mostrar que los precios de la vivienda en EEUU siguen a la baja. Nubarrones económicos y posible respuesta de la Fed. Algo muy parecido a un double dip.

"En el ecuador de la sesión nos encontramos con una jornada en la que lo más destacable es ver como los principales índices europeos están encontrando serias dificultades para seguir avanzando y todo ello sucede tras haberse alcanzado la primera zona de resistencia de corto plazo, lo cual evidencia de todo menos fortaleza", comentaba Joan Cabrero, de Ágora Asesores financieros, en Ecotrader.

Estas resistencias, según el analista, en la zona de 8.500 puntos, "cuya ruptura permitiría pensar en un rebote más intenso que podría llevar alselectivo español por encima de los 9.000 enteros sin que ello cambiara la tendencia bajista".

En cuanto a soportes, cuya cesión invitaría a pensar que los bajistas han retomado el control, aparecen de forma general en los mínimos del viernes pasado como son, por ejemplo, la zona de 8.000 enteros en el IBEX 35, añadía Cabrero.

Mientras, en la Eurozona, se han publicado la confianza económica en la zona euro, que acumula en agosto su sexto descenso consecutivo. El lado positivo ha venido de Italia, que ha logrado captar 6.739 millones de euros, con una rentabilidad del 3,87 y del 5,22%, respectivamente, menor a la de la última subasta de este tipo, celebrada a finales de julio.

No hay comentarios.: