28 agosto, 2011

Cristina de América

Por Susana Sechi
La Historia Paralela

Reafir­mando la visión del pen­sa­miento nacio­nal y popu­lar, la señora de negro vol­vió a mos­trar en otro de sus des­per­jui­cia­dos dis­cur­sos sus velei­da­des de monarca abso­luta. Con las cam­pa­nas toda­vía tañendo por el anun­cio del triunfo del 14 de agosto, la única can­di­data del par­tido único dedicó su men­saje a la pro­fun­di­za­ción de ese mani­fiesto de pen­sa­miento único que en estos días ha adqui­rido la mayor de las relevancias.

El todos con Cris­tina, se sugiere como men­saje subli­mi­nal de algu­nos que pre­fie­ren acom­pa­ñar a la viuda antes de reci­bir los cas­ti­gos de su poder abu­sa­dor. Los mis­mos que en la inti­mi­dad la des­pre­cian, son los que han pac­tado su entrega de alma al dia­blo a cam­bio de que este no les clave el tri­dente en sus par­tes puden­das Y el sál­vese quien pueda parece ser la con­signa de gru­pos empre­sa­rios y de otros con­di­cio­na­dos por el sis­tema per­verso ins­ta­lado en el 2003 por la socie­dad conyugal.

Pre­sos de sus pro­pios mie­dos, sólo pien­san en afian­zar sus patri­mo­nios. Sin embargo ante la dudosa esta­bi­li­dad eco­nó­mica en un nuevo periodo regen­teado por Cris­tina es posi­ble que el miedo de hoy se tra­duzca en el terror de un mañana. Un mañana que detrás del telón de colo­res, avi­sora un futuro tan negro como la indu­men­ta­ria de la viuda. Como el vati­ci­nado por el vice­mi­nis­tro de eco­no­mía Feletti, donde el rol del Estado expan­dirá su codi­cia, exten­diendo sus garras hacia toda caja que aporte fon­dos para sol­ven­tar el mons­truoso impe­rio mon­tado por Cris­tina, para man­te­ner su ima­gen eterna de bene­fac­tora de Amé­rica, que consta de sub­si­dios mega millo­na­rios, pla­nes clien­te­la­res, entre­gas de net­books a gra­nel, deco­di­fi­ca­do­res para TV digi­tal, sobor­nos y extor­sio­nes diri­gi­das a gober­na­do­res, inten­den­tes, legis­la­do­res y demás fun­cio­na­rios de ter­cera y cuarta linea que son pues­tos de rodi­llas para obte­ner los dine­ros con los que podrán rea­li­zar obras públi­cas en pro­vin­cias y muni­ci­pios, así como para cum­plir con obli­ga­cio­nes de pago a emplea­dos del Estado, pla­nes no tra­ba­jar, asig­na­cio­nes por hijo, asig­na­cio­nes por emba­razo y todo tipo de espe­cias que induz­can a la ilu­sión de una mara­vi­llosa ges­tión por parte de la Señora de negro y un Estado Bene­fac­tor que cum­ple con paliar las nece­si­da­des del pueblo.

La jus­ti­cia travestida…

Mien­tras las arcas del Estado, tocan fondo, per­siste la fabula narrada por la pri­mer can­di­data ele­gida para la reelec­ción en una dudosa elec­ción pri­ma­ria, donde hubo de todo, desde tele­gra­mas adul­te­ra­dos, hasta votan­tes fan­tas­mas y un sin fin de irre­gu­la­ri­da­des como mues­tra más que vivida de un gigan­tesco fraude, ese que la jus­ti­cia no quiere ver, como el juez Fede­ral de La Plata Manuel Blanco que — aseguró-“Los erro­res son muy gran­des y afec­tan a todas las fuer­zas polí­ti­cas. Se puede ser pícaro, pero no animal.”

El Pre­si­dente de la Corte Suprema de La Nación Ricardo Loren­zetti tam­bién –ase­veró -“No hay que crear nin­guna inquie­tud mayor. No hubo algo muy grave. Hay erro­res que se ten­drán que revi­sar y corre­gir. La Argen­tina tiene un muy bajo nivel de error en los pro­ce­sos electorales.”

Sin embargo la ciu­da­da­nia, esa que no voto por la figu­rita enlu­tada, des­cree del argu­mento común exis­tente entre el gobierno y la jus­ti­cia amiga, que busca de esa forma mini­mi­zar una reali­dad que con­dena las liber­ta­des soberanas.

Desde la tribuna

…como si nada pasara, pro­vo­cando la más exor­bi­tante de las bur­las, la mujer de negro, en sus pues­tas en escena ha cam­biado el tono de su ver­bo­rra­gia cris­pada, cubrién­dolo con un irreal y meloso con­di­mento como para mez­clar junto con la hipo­cre­sía del contenido.Quizás para neu­tra­li­zar el ácido de sus pala­bras, que por cierto no ha cam­biado en lo más mínimo.Pero las apa­rien­cias de un cam­bio, junto con el melo­drama del luto, resul­tan como com­bi­na­ción
un dejo sen­ti­men­tal para ablan­dar cora­zo­nes y más cuando como dice el tango… se le pianta un lagrimón…

Siem­pre juz­gando a los demás, por lo que estima desa­cier­tos, Cris­tina de Amé­rica, trata de impo­ner el pen­sa­miento único emu­lando a Hugo Chá­vez se cree la sal­va­dora eterna de Amé­rica Latina, mien­tras acu­mula pobres en su haber, se apo­dera de los aho­rros de los jubi­la­dos para repar­tir­los en actos dema­gó­gi­cos de cam­paña, sub­si­dios y otras yer­bas. En tanto dice sen­tirse orgu­llosa por­que el monto alcan­zado por las jubi­la­cio­nes míni­mas $1.440, cifra que según la Señora alcanza para adqui­rir quince canas­tas y media, bási­cas men­sua­les, (sin embargo no aclaró el con­te­nido) . Dado el monto tan gene­roso, es de supo­ner que la Señora se debe haber basado en su gasto men­sual de papel higiénico.

Ahora que esta­mos pisando el ter­cer cen­te­na­rio, como le gusta decir a la pre­si­dente, nos hemos ente­rado que esta­mos a la cabeza del mundo desde hace ocho años y tene­mos los mejo­res sala­rios de Amé­rica Latina, mien­tras Europa y Amé­rica del Norte se derrum­ban, la Argen­tina se encuen­tra en lugar de pri­vi­le­gio supues­ta­mente por las polí­ti­cas imple­men­ta­das por él y segui­das por ella, hemos alcan­zado la feli­ci­dad plena, junto con las dibu­ja­das esta­dís­ti­cas del INDEC que nos rele­van de la preo­cu­pa­ción de la infla­ción, la fuga de capi­ta­les que nos ayu­dan a ali­via­nar el peso de las bóve­das de los ban­cos, los pique­tes dia­rios que cam­bian la rutina dia­ria, esa cuota dra­má­tica que impone la inse­gu­ri­dad y por supuesto la corrup­ción, y los corrup­tos que com­po­nen el sai­nete crio­llo, todo esto diri­gido por la jus­ti­cia que ejerce el mejor de los pape­les, guar­dar con siete lla­ves los expe­dien­tes para pro­mo­ver “la corrup­ción para todos”, así como le gusta com­par­tir a la presidente .

Vir­tu­des eternas…

Segu­ra­mente la replica se pro­fun­di­zará el 23 de octu­bre y nue­va­mente los votos llo­ve­rán para ali­men­tar el futuro de CFK y aso­cia­dos. Mien­tras la empresa INDRA vol­verá a estar a cargo del recuento de sufra­gios, la misma que estuvo rodeada de escán­da­los en otros paí­ses. Por citar uno, en las pasa­das elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Vene­zuela, la misma empresa fue denun­ciada por el delito fraude, sin que toda­vía se tenga cono­ci­miento, si se han pro­du­cido las inves­ti­ga­cio­nes per­ti­nen­tes. No parece mera casua­li­dad que la misma se encuen­tre sig­nada por la som­bra de la corrupción.

Sin jus­ti­cia a la vista que tutele a los ciu­da­da­nos difí­cil­mente se pueda con­tro­lar, el mon­taje pre­pa­rado por la horda infan­til de ese cris­ti­nismo, que juega a todo o nada con tal de man­te­ner en el trono a la mece­nas, que con el dinero del pue­blo los man­tiene como reyes. Ade­más de esta pró­xima cala­mi­dad es fac­ti­ble pen­sar que los pro­te­gi­dos no se van a per­der la oca­sión de pro­mo­ver a la viuda de aquí a la eternidad.

En el atolladero

…sin opo­si­ción que tome el toro por las astas, y con los medios dis­ci­pli­na­dos, a no ser que esta­lle un gigan­tesco escán­dalo, la suerte parece estar echada para bien de algu­nos y mal de muchos…

No hay comentarios.: