25 agosto, 2011

Descensos del 0,84% para el Ibex 35, que cerró en 8.299,1 puntos

cierre.gif

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

IBEX 35
8.299,10
-0,84%
EURUSD
1,4383
-0,18%
EUROSTOXX 50
2.216,70
-0,98%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La intensa actualidad corporativa no ha conseguido animar ni a Wall Street ni a Europa. Entre rumores de una posible rebaja de rating de Alemania (desmentidos), el selectivo español ha cerrado con un descenso del 0,84%, hasta los 8.299,1 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.477,9 y un mínimo de 8.245,2 puntos, mientras los inversores negociaron 1.650 millones de euros.

En el apartado empresarial destacó la inyección de 5.000 millones de dólares en Bank of America por parte del multimillonario inversor Warren Buffett, que no consigue que el secttor financiero reaccione. Mientras, en el Nasdaq pesó la retirada definitiva de Steve Jobs de Apple.

"Comenzamos a ver las primeras dificultades de la presión compradora. Estas dificultades llegan tras haberse alcanzado ya zonas de resistencia y puntos de giro potencial, como representan una recuperación de dos terceras parte de la última caída con origen en los máximos de la semana pasada", comenta el analista Joan Cabrero en Ecotrader.

En el caso del futuro del EuroStoxx 50, esta resistencia se encuentra en los 2.273 puntos y superarla, según explica este experto, "abriría la puerta a un escenario de continuidad del rebote que tendría visos de que estaría tomando forma".

En el entorno macro, el desempleo sigue sin traer buenas noticias. En EEUU se han publicado las peticiones de subsidio por desempleo de la última semana, que han subido más de lo previsto.

El mercado ya está con todos los sentidos puestos en el viernes. Ese día, el país norteamericano será el epicentro de importantes datos y acontecimientos. Se conocerá el PIB de EEUU y también estaremos atentos a la cita en Jackson Hole y lo que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pueda decir del devenir de la economía.

No hay comentarios.: