25 agosto, 2011

Flash crash en Alemania por rumores de bajada de rating: las agencias lo desmienten

Alemaniabandera.JPG
Foto: Archivo

Cotizaciones

DAX 30
5.584,14
-1,71%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

El mercado está muy volátil y cualquier rumor afecta con fuerza. Hoy ha sido una posible rebaja de rating de Alemania, que ha hecho que el Dax cayera en unos minutos alrededor de un 4%, niveles desde los que se ha recuperado en parte. Finalmente, el índice ha terminado con un retroceso del 1,71%, hasta los 5.584,1 puntos.

Sin embargo, las tres agencias de calificación, Fitch, S&P y Moody's, han reaccionado rápidamente al reafirmar la triple A del país germano y mantener 'estable' la perspectiva.

Por otro lado, el supervisor financiero de Alemania, BaFin, ha desmentido los rumores sobre la posibilidad de que el país germano decida ampliar las actuales restricciones aplicadas en su mercado a las apuestas bajistas o 'cortos'.

"No estamos planeando ningún tipo de cambio en las reglas sobre posiciones cortas que están en vigor actualmente", indicaron a CNBC representantes de la institución germana.

"Hay todo tipo de rumores", ha explicado Dave Lutz, estratega de Stifel Nicolaus & Co. "El mercado está hecho un manojo de nervios".

Por otra parte, una operadora de la bolsa de Fráncfort a señalado a EFE que circulaba el rumor de que el Estado de Pensilvania no podrá reembolsar el pago de bonos el 15 de septiembre.

"Todo el mundo está tratando de explicar la ola de ventas con rumores sobre una rebaja de rating, una prohibición de ventas a corto o, incluso, que la votación sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (el fondo de rescate) va a ser retrasada debido a la visita del Papa a Alemania", explica Lex Van Dam, un gestor de fondos de Hampstead capital LLP. "La verdadera razón es que hubo una orden de venta enorme de los futuros del DAX".

No hay comentarios.: