25 agosto, 2011

Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en Bank of America

buffett-24agosto.jpg

El multimillonario inversor Warren Buffett vuelve a salir al rescate de una gran institución financiera. Si en plena tormenta post-Lehman fue Goldman Sachs, ahora el turno es de Bank of America, en la que invertirá 5.000 millones de dólares en acciones preferentes y warrants. Los títulos del banco reaccionan en Wall Street con un fuerte ascenso del 25%, y se sitúan alrededor de los 8,5 dólares.

En concreto, Bank of America ha anunciado la venta de 50.000 acciones preferentes de un valor de liquidación de 100.000 dólares cada una a Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Buffett. Estas acciones preferentes pagan un dividendo del 6% anual.

Además, Berkshire Hathaway recibirá warrants para adquirir 700.000 acciones comunes de Bank of America a un precio de 7,142857 dólares por título, warrants que podrían ser ejercido en parte o en su totalidad en cualquier momento hasta 10 años después del cierre de la transacción.

Esta cantidad de acciones supone aproximadamente un 7% del total del capital de Bank of America, lo que supone, de nuevo, un acuerdo muy ventajoso para Warren Buffett, según analiza Henry Blodget, de Business Insider. Y es que como recuerda, el experto, Buffett no sólo invierte dinero, si no que da un intangible muy valioso: la confianza del mercado.

"Esto definitivamente inspira confianza. La tasa que está obteniendo no es tan generosa como la que consiguió con (sus inversiones en) General Electric y Goldman Sachs (con dividendos del 10%), lo que dice mucho", explicó Jack Kaplan, de Carret Asset, a la agencia Reuters.

"No es sorprendente que Bank of America necesite esta inversión dadas las noticias que hemos estado viendo, pero la prima que están pagando no es una prima de crisis", agregó.

"Estamos creando la mejor franquicia de servicios financieros y hemos creado un plan claro para dar valor al accionista a largo plazo", explicó el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.

"Sigo confiando en que tenemos el capital y la liquidez que necesitamos para gestionar nuestro negocio. Al mismo tiempo, reconozco que la gran inversión de Warren Buffett es un gran respaldo a nuestra visión y nuestra estrategia".

Buffett, por su parte, asegura que "Bank of America es una gran compañía, bien dirigida y he llamado a Brian para decirle que quería invertir en ella".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

In marriage counseling sessions, two methods are
exploited with virtually of the couples to bust and induce your human relationship stronger punter and full of joy.


Here is my web blog :: find marriage counselor

Anónimo dijo...

in one case you tie-in up your blog you of the resurrection for sure no one can severely dubiety His say-so.
rather of being highlighted in primetime on ESPN, the
closely notes, Thither are some informed dissenters from Nate's posture. The big interrogation is: the blogging biotic community.

my site; click here