02 agosto, 2011

El favorito a la Presidencia de Irlanda retira su candidatura

El favorito a la Presidencia de Irlanda retira su candidatura por defender a un violador

  • Pidió clemencia para su ex novio, que abusó de un chico de 15 años de edad

El senador independiente David Norris, favorito hasta ahora para convertirse en el próximo presidente de la República de Irlanda, anunció este martes que retira su candidatura a raíz de un escándalo sexual y de tráfico de influencias.

David Norris. | C. Bacon | Daily Mail

David Norris. | C. Bacon | Daily Mail

El político, un destacado activista por los derechos de los homosexuales, tenía todas las papeletas para convertirse en el primer jefe del Estado irlandés abiertamente gay en las elecciones del próximo octubre.

No obstante, este fin de semana salió a la luz una carta enviada por el senador a la Justicia israelí en 1997 pidiendo clemencia para su ex novio Ezra Yitzhak Nawi, quien había sido condenado por violar a un chico de 15 años de edad.

Nada más conocerse la existencia de la misiva, varios colaboradores de su campaña presentaron su dimisión. Y este martes tres diputados retiraron su voto a la candidatura de Norris, gesto que impedía al senador obtener el número de apoyos necesarios para presentarse a los comicios.

El pasado junio, el senador, también conocido por sus críticas hacia Israel y su buena relación con los palestinos, se vio envuelto en otra polémica, cuando el diario sensacionalista 'Daily Mail' desempolvó una vieja entrevista en la que abordaba la legislación vigente sobre sexo consentido entre menores, asegurando que "el asunto de la edad legal no es blanco o negro".

No hay comentarios.: