29 agosto, 2011

El FMI recorta drásticamente las previsiones de crecimiento de EEUU


Bandera EEUU
Foto: Archivo

Enlaces relacionados

EEUU revisa a la baja el PIB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos e insta a la Reserva Federal y al Banco Central Europeo (BCE) a estar preparados para flexibilizar sus políticas monetarias. Así lo recoge la agencia de noticias italiana ANSA, citando un borrador del FMI.

El organismo que dirige la francesa Christine Lagarde ha rebajado su previsión de 2011 para Estados Unidos al 1,6% desde el 2,5% que esperaba hace dos meses. Asimismo, ha recortado la perspectiva para 2012 al 2% desde el 2,7% anterior.

El FMI también ha rebajado su previsión de crecimiento de la economía española al 0,7% en 2011, una décima menos de lo previsto previamente, y al 1,3% en 2012, tres décimas menos de lo augurado anteriormente.

Por otro lado, ha reducido las previsiones de 2011 para la Eurozona al 1,9% desde el 2% de hace dos meses y las de 2012 al 1,4 % desde el 1,7% inicial, según la agencia.

En cambio, el organismo ha dejado sin cambios la previsión de este año para Alemania en el 3,2%, aunque ha rebajado la de Francia al 1,8% desde el 2,1%.

Las nuevas previsiones están recogidas en un borrador de las perspectivas económicas globales del FMI que se publicarán a finales de septiembre en Washington.

No hay comentarios.: