21 agosto, 2011

El gráfico de la semana: El impuesto sobre sociedades de Estados Unidos


Estados Unidos es líder empresarial a nivel mundial. Sin embargo, sus altos impuestos a las empresas aumentan la dificultad de las empresas para competir a nivel internacional en esta era de la globalización. La inversión privada en Estados Unidos puede ser mayor si se reduce el impuesto sobre sociedades.

Según los analistas de la Fundación Heritage, este impuesto es importante para el crecimiento económico de Estados Unidos ya que incide en todas las decisiones de inversión que hacen las empresas por el efecto del impuesto sobre el nivel de rentabilidad de un proyecto. Además, influye a la hora que las empresas multinacionales deciden invertir en nuevo capital productivo.

Con el fin de estimular el crecimiento económico, hace falta que Estados Unidos haga su impuesto de sociedades más competitivo. En la actualidad, Estados Unidos va a la par con Japón en tener los niveles más altos y los ha mantenido de manera significativa y consistente más altos que el promedio de las naciones industrializadas.

Este gráfico que ilustra ese problema es parte del Libro de Tablas Presupuestarias 2011: El Presupuesto Federal en Gráficos de la Fundación Heritage que incluye gráficos de los gastos federales, ingresos, deuda y déficit y programas de derechos a beneficios.

No hay comentarios.: