22 agosto, 2011

El hijo menor de Gadafi niega su detención y asegura que su padre está a salvo

Saif al-Islam, el hijo menor de Muamar Gadafi en una fotografía de archivo. | Afp

Saif al-Islam, el hijo menor de Muamar Gadafi en una fotografía de archivo. | Afp

  • Asegura que la capital libia 'está bajo control' de los leales a Gadafi
  • Confía en la victoria ante los insurgentes: 'Les quebramos la columna vertebral. Era una trampa'

Agencias | Trípoli

Sigue la confusión en torno al paradero y el estado del dictador libio Gadafi en la segunda noche en la que los rebeldes aseguran mantener el control de la práctica totalidad de la capital. El hijo menor del coronel, Saif al Islam -delfín del régimen-, ha reaparecido esta noche y ha negado su detención, que se daba por hecho en la madrugada en el domingo.

Un portavoz del gobierno de Gadafi negó su detención y la agencia France Presse y la BBC constataron más tarde la presencia de Saif en el centro de Trípoli, que ha llegado en un vehículo blindado a las cercanías del complejo residencial de Gadafi. Saif ha asegurado que su padre, el coronel Gadafi, se encuentra perfectamente, "está a salvo y bien" han sido sus palabras a un corresponsal de la cadena británica.

"Estoy aquí para desmentir esos mensajes", ha asegurado Saif, dejando en evidencia su aparente detención que fue incluso confirmada el domingo de madrugada por la Corte Penal Internacional. Además, el vástago de Gadafi ha defendido que Trípoli está "bajo el control" del régimen, ha asegurado Saif al-Islam tras su reaparición ante los periodistas. "Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien aquí". En sus declaraciones ha desmentido que los rebeldes se hayan hecho con la mayor parte de la ciudad. "Vosotros habéis visto cómo el pueblo libio se ha levantado" para combatir la llegada de los rebeldes", ha aseverado.

No está claro si el hijo de Gadafi logró liberarse o si ni siquiera estuvo alguna vez en manos rebeldes. En su alocución, Saif se mostró confiado de que vencerán a los insurgentes. "Les quebramos la columna vertebral a los rebeldes. Era una trampa"

"Occidente dispone de una alta tecnología que ha perturbado las telecomunicaciones y ha enviado mensajes confusos al pueblo. Se trata de una guerra tecnológica y mediática para provocar el caos y el terror en Libia", añadió el hijo menor de Gadafi.

No hay comentarios.: