22 agosto, 2011

Huye uno de los hijos de Gadafi capturado

Mohammed (izquierda), Saif al Islam (centro) y Saadi (derecha). | Afp | Efe | Reuters

Mohammed (izquierda), Saif al Islam (centro) y Saadi (derecha). | Afp | Efe | Reuters

ELMUNDO.es |

Muamar Gadafi se ha casado dos veces, ha tenido ocho hijos y ha adoptado a dos. De su prole, dos han muerto. En 1986, con cuatro años, su hija adoptiva Hanna murió durante un bombardeo estadounidense sobre Trípoli. El otro fallecido, Saif Al Arab, lo hizo el 30 de abril de 2011, también durante un bombardeo sobre la capital libia, esta vez de la OTAN.

Pero, además del duelo por sus hijos muertos, Gadafi debe lamentar la captura de uno de sus primeros vástagos, Saadi, el único en manos de los rebeldes, después de que Saif haya reaparecido desmintiendo la captura que sólo un día antes habían anunciado los revolucionarios y la Corte Penal Internacional.

Pero también tiene una alegría: su primogénito, Mohamed, ha logrado huir, liberado por un grupo de leales a su familia tras un enfrentamiento con sus carceleros, según Al Yazira.

Saadi, el futbolista frustrado

Tercer hijo del dictador libio, ha sido el único miembro de su familia en ser capturado, este lunes, según informa la televisión Al Arabiya. Saadi fue conocido por su faceta como futbolista, que contó con un breve paso por la Serie A italiana. Además, fue capitán de la selección de su país. También estuvo metido en el mundo del cine. Se supone que invirtió unos 70 millones de euros en lo que iba a ser la nueva versión de la película alemana 'El Experimento'.

Saif al Islam, el futuro del pasado

Segundo hijo del coronel y primero de su segundo matrimonio, Saif al Islam es uno de los más destacados en la familia, tal vez porque supo aprovechar la buena educación en Londres. En el año 2006, abandonó Libia criticando el régimen de su padre, pero no tardó en volver al seno familiar. Se considera que personificaba el futuro y la modernidad de su país, pero -en 2008- afirmó que no tenía intención de heredar el poder de su padre.

Mohamed, capturado y liberado

Primer hijo del gobernante libio, el único de su matrimonio con su primera esposa, Fatiha, una profesora de colegio. Ninguno de los dos se conocía antes de la boda y se separaron a los seis meses. El único fruto de esa unión, Mohamed era el jefe del Comité Olímpico libio y era director de las compañías que controlan las comunicaciones vía satélite y los teléfonos móviles.

No hay comentarios.: